SOLUCIONES BEV REGIONALES DE SCANIA EN EL IAA

SOLUCIONES BEV REGIONALES DE SCANIA EN EL IAA

This article is also available in: pt en it fr de

Nuno NUNO

Source: Scania

La nueva generación de camiones BEV de Scania se basa en los rasgos clásicos de Scania, como la modularidad, la sostenibilidad y una economía operativa total, con el potencial de superar lo que se puede esperar de los camiones con motores de combustión. Scania también ha hecho todos los deberes de digitalización necesarios de antemano para que los nuevos camiones eléctricos sean soluciones completas, con servicios bien preparados como la recarga, la financiación, los seguros y el mantenimiento.

Scania 25P BEV 6×2 at IAA — Source: Giancarlo Terrassan (Jornal Strada)

«Creemos que estas mejoras servirán como plataforma de lanzamiento para una transición para todo tipo de clientes al incluir aspectos importantes como una estrecha colaboración y un objetivo de cero emisiones», dice Fredrik Allard, vicepresidente sénior y director de electrificación de Scania. «Los clientes que quieren responsabilizarse y comenzar a hacer un cambio radical ahora pueden conseguir lo que necesitan de la amplia cartera de soluciones de Scania».

Scania 25L BEV 4×2 at IAA — Source: Scania

El siguiente nivel de camiones electrificados de Scania está disponible tanto en versión rígida como en combinación de camión y remolque. La autonomía esperada varía con el peso, la configuración y la topografía, pero se espera que una combinación de cabeza y remolque 4×2 de 40 toneladas con seis baterías pueda circular hasta 350 km antes de recargar, a una velocidad media de 80 km/h en autopista. En el caso de una combinación «nórdica» de 64 toneladas, las autonomías esperadas son de aproximadamente 250 km en las mismas condiciones.

Scania 45 R BEV 4×2 — Source: Scania

«La gama electrificada de Scania ahora ha llegado al punto en que tenemos ofertas atractivas para muchos clientes diferentes», dice Allard. «Tenemos híbridos enchufables para ciertas aplicaciones como un punto de entrada para el viaje de electrificación. Con la incorporación de los dos nuevos BEV, podemos ofrecer soluciones atractivas, que incluyen servicios para camiones de distribución de 16 toneladas hasta camiones de transporte regional y conjuntos euromodulares de 64 toneladas, algo que resulta atractivo para aquellos clientes que buscan cero emisiones y bajos costos de operación».

La capacidad de carga es de hasta 375 kW, lo que significa que, como regla general, una hora de carga añadirá entre 270 y 300 km de autonomía. La potencia continua necesaria para un Scania 40 R o S es de 400 kW (equivalente a 560 cv), mientras que para un Scania 45 R o S seria de 450 kW (cerca de 610 cv). Ahora ya se pueden pedir los camiones eléctricos de próxima generación de Scania y la producción empezará en el cuarto trimestre de 2023.

Comentarios