EQUIPAMIENTO DE SERIE

EQUIPAMIENTO DE SERIE

This article is also available in: it en fr de pt

Nuno NUNO

KÖGEL TELEMATICS SE CONVIERTE EN EQUIPAMIENTO DE SERIE: LA PLANIFICACIÓN INTELIGENTE DE VEHÍCULOS ES AHORA AÚN MÁS FÁCIL

Con motivo de la edición virtual de la feria transport logistic del 4 al 6 de mayo de 2021, Kögel anuncia que, a partir de junio, equipará todos sus modelos de vehículos con el sistema telemático para tráileres de desarrollo propio: Kögel Telematics. Esto ofrece a los operadores de flotas la mayor transparencia posible y un control total de los costes.

A partir de junio, Kögel equipará de serie todos los vehículos a partir de fábrica con su propio sistema telemático para tráileres, Kögel Telematics. «Hemos tomado esta decisión teniendo en cuenta las exigencias actuales y futuras del sector de los tráileres. De este modo, ponemos a disposición de nuestros clientes una potente herramienta que les permite tener un control total en todo momento, entre otros, del estado de la flota de remolques y de la carga, así como de los costes operativos», explica Massimo Dodoni, gerente de After Market / Servicios de valor añadido / Desarrollo del negocio en los mercados no europeos. «De este modo, hacemos honor a nuestro lema corporativo: «Economy meets Ecology – Because we care»». Los clientes y sus necesidades ocupan un lugar central para Kögel.

Koegel Euro Trailer — Source: Koegel

Kögel Telematics colabora a reducir los costes de las flotas mediante procesos de servicio y mantenimiento optimizados y orientados al futuro y, por lo tanto, a conseguir que el uso de los vehículos sea aún más rentable. El perfecto estado técnico de los tráileres garantiza que el consumo de combustible del vehículo tractor sea óptimo. Así se reducen las emisiones de CO2 y contaminantes.

Kögel Telematics dispone de interfaces abiertas para todos los portales telemáticos habituales

Gracias a las interfaces abiertas de Kögel Telematics, los operadores de flotas de tráileres mixtas, por ejemplo, pueden obtener sin problemas todos los datos telemáticos de su flota de un vistazo, de forma completamente independiente del portal telemático elegido. «Las interfaces estandarizadas y abiertas y la compatibilidad con sistemas de terceros garantizan por sí solas una gestión eficaz de la flota» afirma Dodoni.

Acceso en tiempo real a numerosos datos del tráiler

Kögel Telematics, el sistema telemático propio de Kögel para tráileres, es un sistema especialmente adaptado a los semirremolques de Kögel. El sistema telemático para tráileres de Kögel es económico, ultramoderno y fiable y ofrece acceso en tiempo real a los datos relativos al EBS del tráiler, la posición, la refrigeración, los neumáticos y el remolque. Gracias a la base de datos de Kögel Telematics Connectivity, no solo es posible visualizar todos los datos registrados en el portal de internet Kögel Telematics transparente e intuitivo, así como en otros sistemas de gestión de flotas, sino que también pueden importarse en procesos existentes y en una amplia variedad de sistemas de software en tiempo real. Estos datos se pueden evaluar a través del portal de internet de Kögel Telematics y del resto de sistemas habituales según sea preciso.

Koegel Triplex — Source: Koegel

El portal de internet de Kögel Telematics también ofrece la posibilidad de establecer alarmas para enviar posteriormente a la empresa de transporte, al taller o a la dirección del parque móvil un SMS o un correo electrónico, según se desee, con información sobre las desviaciones definidas en los parámetros ajustados, ya se trate de una desviación de la ruta por parte del vehículo (Geofencing) o, por ejemplo, una desviación respecto de la temperatura nominal.

Kögel Telematics se encuentra disponible para todos los tipos de vehículos de Kögel

Dependiendo del tipo de semirremolque varían los paquetes telemáticos y las posibilidades de datos transmisibles, el equipamiento de hardware opcional, así como los precios.

Author: Koegel

Comentarios