NUEVA GENERACIÓN DEL EMBLEMÁTICO CITROËN C3

NUEVA GENERACIÓN DEL EMBLEMÁTICO CITROËN C3

This article is also available in: pt it fr en

Nuno NUNO

Source: Citroën

EL EMBLEMÁTICO CITROËN C3 SE REINVENTA CON MÁS ESPACIO, MÁS TECNOLOGÍA Y UNA GAMA HÍBRIDA

Con la apertura hoy de los pedidos de las versiones de gasolina del nuevo C3, Citroën renueva un superventas en el mercado europeo, del que ha vendido más de 1,5 millones de unidades desde 2016.

Este modelo icónico sigue siendo un gran éxito hoy en día, con una curva de ciclo de vida que no se detiene. Con cada nueva generación del C3, Citroën ha decidido sacudir el mercado ofreciendo un concepto innovador conservando sus cualidades: diseño único y fuerte, confort a bordo distintivo, equipamiento útil para el día a día y posicionamiento de precio atractivo.

nuevo Citroën C3 — Source: Citroën
nuevo Citroën C3 — Source: Citroën

El nuevo C3 no es una excepción a esta regla y aporta una verdadera diferencia al mercado de los utilitarios de gasolina del segmento B.  Innovador, moderno e inteligente, mejora a la generación anterior en todos los aspectos. Popular por encima de todo, atrae a un amplio público al ser asequible y ofrecer diferentes soluciones energéticas adaptadas a las necesidades del cliente.

Con el nuevo C3, todo está pensado para potenciar la sencillez y el bienestar. Así, ofrece la versión Hybrid 100 que facilita el acceso a la electrificación. Capaz de realizar hasta el 50% de los trayectos urbanos en modo eléctrico sin la limitación de la recarga, permite a los clientes disfrutar de la suavidad y la flexibilidad de la conducción eléctrica reduciendo al mismo tiempo su presupuesto y su huella medioambiental.

nuevo Citroën C3 — Source: Citroën
nuevo Citroën C3 — Source: Citroën

Para ir aún más lejos, Citroën equipa por primera vez al C3 con su innovador y exclusivo sistema de suspensión con amortiguadores hidráulicos progresivos, de serie en todas las versiones, que complementa el efecto envolvente que proporcionan los asientos rediseñados Citroën Advanced Comfort y la nueva arquitectura del salpicadero C Zen Lounge, diseñada para aumentar la serenidad a bordo gracias a su estilo despejado, el Citroën Head-Up Display y el volante compacto.

Sentirse bien también significa subir al coche con facilidad y disfrutar del espacio a bordo. El C3 ha progresado en estos 2 aspectos aumentando su altura libre al suelo y su altura total, sin comprometer la longitud del coche, que con 4,01 m sigue siendo práctico y ágil en ciudad.

nuevo Citroën C3 — Source: Citroën
nuevo Citroën C3 — Source: Citroën

Y, por supuesto, el C3 ofrece todos los equipamientos para hacer de cada trayecto un momento de relax, como la navegación conectada 3D en una pantalla táctil de 10», la climatización automática o la carga y el mirroring inalámbricos.

Así, el Nuevo C3 ofrece una síntesis óptima de diseño, confort y tecnología, conservando un posicionamiento de precio muy atractivo. De hecho, el Nuevo C3 está disponible desde 14.990 euros con el motor de gasolina 1,2 de 100 CV equipado con caja de cambios manual. Las primeras entregas están previstas para el verano de 2024. La versión Hybrid 100 estará disponible a finales de este año.

nuevo Citroën C3 — Source: Citroën
nuevo Citroën C3 — Source: Citroën

El Híbrido de 48v: la síntesis ideal para un coche urbano polivalente

Junto al motor 1,2 Turbo, el nuevo C3 ofrece por primera vez una cadena cinemática híbrida gracias a la modularidad de la plataforma SmartCar, diseñada para ser versátil y multienergética.

Con el Hybrid 100, el nuevo C3 hace más accesible la electrificación ofreciendo la tecnología Hybrid 48V. Compacta, ligera y asequible, esta solución es especialmente apropiada para este versátil coche urbano, ya que permite realizar hasta el 50% de los trayectos urbanos en modo eléctrico.

nuevo Citroën C3 — Source: Citroën
nuevo Citroën C3 — Source: Citroën

Sin limitaciones de recarga, te permite disfrutar de todas las ventajas de la conducción eléctrica, desde la facilidad de conducir sin ruidos ni vibraciones hasta la posibilidad de circular por zonas de bajas emisiones, reduciendo al mismo tiempo tu presupuesto y tu huella medioambiental.

Esta hibridación combina las ventajas de la gasolina y la electricidad con dos motores que funcionan juntos o por separado, de forma automática y sin intervención del conductor. Basada en la tecnología Hybrid 48V, consta de una batería de iones de litio de 48 V que se recarga durante determinadas fases de la conducción.

nuevo Citroën C3 — Source: Citroën
nuevo Citroën C3 — Source: Citroën

Un motor de gasolina de 3 cilindros de 100 CV (75 kW) de nueva generación diseñado para adaptarse específicamente a este nuevo sistema híbrido, y acoplado a la nueva caja de cambios electrificada de doble embrague ë-DCS6 que integra un motor eléctrico ë-Motor de 21 kW fabricado en Francia.

Más placer de conducción al tiempo que se reducen el consumo y las emisiones. Sencillo y suave en su utilización, el Hybrid 100 ofrece placer y polivalencia con un par de 205 Nm (55 Nm para el motor eléctrico) reduciendo al mismo tiempo sus emisiones y su consumo en cerca de un 10% con respecto a una versión gasolina equivalente.

nuevo Citroën C3 — Source: Citroën
nuevo Citroën C3 — Source: Citroën

En ciclo mixto WLTP, esta versión está homologada a 117 g CO2/km. En caso de fuertes aceleraciones, el motor eléctrico proporciona una potencia suplementaria de 9 kW (unos 12 CV), lo que garantiza en todo momento un alto nivel de confort para el usuario.

La version de entrada de gama del Citroën C3 ofrece un motor de gasolina Turbo de 1,2 litros y 100 CV de potencia, asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades. Completamente rediseñado en términos de prestaciones y fiabilidad, este motor está ahora equipado con una cadena de distribución. Garantiza una gran accesibilidad y polivalencia de uso para el C3. En ciclo mixto WLTP, esta versión alcanzará los 126 g de CO2/km (homologación en curso de validación).