MAN SIMPLEPAY: CUANDO EL CAMIÓN PAGA

MAN SIMPLEPAY: CUANDO EL CAMIÓN PAGA

This article is also available in: de en it fr pt

Nuno NUNO

Source: MAN Truck & Bus

MAN Truck & Bus se presenta como «Smart Innovator» y ha sido el primer OEM en desarrollar una plataforma digital para todos los procesos de pago en torno al vehículo industrial: MAN SimplePay. De este modo, el camión se convierte en un monedero digital para todas las transacciones que se producen en el día a día de los camioneros. Las ventajas: transparencia total y facilidad en todos los procesos de pago. Fiel a la filosofía estratégica de «Simplifying Business», MAN Truck & Bus simplifica aún más la actividad de sus clientes.

SimlePay presentation at IAA 2022 — Source: MAN Truck & Bus

MAN SimplePay conduce a un ecosistema de pago completo de diferentes servicios. Junto con un grupo líder de petróleo y gas como socio — BP —, MAN comienza en primer lugar con una solución para el proceso de pago automatizado, sin contacto y seguro al repostar, sin necesidad de dinero en efectivo ni tarjetas (de crédito) físicas. El conductor permanece en el camión, evita tener que ir a la tienda de la gasolinera y, por tanto, ahorra tiempo. Además, reduce los posibles contactos en tiempos de coronavirus.

Paying fuel with the truck — Source: MAN Truck & Bus

El administrador de flotas también se beneficia: tiene una visión general inmediata en un panel de control y puede controlar todos los costes y procesos de cada vehículo en un solo sistema. Efecto positivo: su carga de trabajo administrativo disminuye. Con ello, MAN aborda un grave problema que, a menudo, le lleva muchas horas al administrador de flotas y le impide realizar su tarea real: el uso efectivo de sus camiones.

SimplePay via RIO Box — Source: MAN Truck & Bus

Técnicamente, el proceso de pago se realiza directamente a través del camión mediante la RIO Box en el vehículo. La tramitación digital del proceso de pago la realiza otro socio: Payment Processor Stripe. Amazon Web Services (AWS) pone a disposición la infraestructura en la nube. MAN SimplePay se podrá contratar a través del MAN Marketplace y el servicio se cargará a continuación «over the air» en los camiones seleccionados.

Conferencia de prensa de MAN — Source: Giancarlo Terrassan (Jornal Strada)

El lanzamiento al mercado de MAN SimplePay se realizará lo antes posible. Y eso no es todo: la red de socios y los servicios para realizar pagos sencillos y seguros se seguirán ampliando en pasos sucesivos. Por ejemplo, para prestaciones de servicio «on the road», como una garantía de pago al taller a través de RIO Box en caso de avería.

Stand de MAN — Source: Giancarlo Terrassan (Jornal Strada)

Después de la IAA Transportation 2022, MAN SimplePay estará disponible para clientes piloto en el mercado inglés y, a continuación, se introducirá en el mercado alemán. Posteriormente, MAN SimplePay se implementará internacionalmente. También está prevista la integración de flotas mixtas a través del TRATON Group, así como la ampliación de la solución para autobuses y furgonetas MAN.

Comentarios