ENFOQUE CONTINUO EN SOLUCIONES DE BIOMETANO EN EL IAA

ENFOQUE CONTINUO EN SOLUCIONES DE BIOMETANO EN EL IAA

This article is also available in: pt en it de fr

Nuno NUNO

Source: Scania

Scania continúa expandiendo y mejorando su oferta de biogás para camiones pesados al presentar dos nuevos motores de gas. Esto va de la mano con la importante iniciativa sobre el gas de Scania de principios de este año cuando se presentaron varias soluciones nuevas de tanques de gas. Los nuevos motores de 13 litros ofrecen 420 y 460 cv.

El interés por el biometano producido localmente para los camiones está aumentando rápidamente, estimulado por el deseo de descarbonizar el transporte por carretera y abandonar el gas fósil. El biometano tiene la capacidad de reducir el CO2 hasta en un 90% desde la perspectiva del “Well-To- Wheel» (pozo a la rueda).

Scania en el IAA — Source: Scania

«Las combinaciones de cabeza y remolque para aplicaciones de larga distancia con pesos brutos de 40 toneladas ahora pueden esperar autonomías de hasta 1.400 km con biometano licuado en sus tanques», dice Stefan Dorski, vicepresidente sénior y director de Scania Trucks. «Dado que las redes de estaciones de servicio disponibles también se están expandiendo rápidamente, los camiones con motores de gas se han convertido en una alternativa a tener realmente en cuenta para los clientes que desean eliminar gradualmente el uso de combustibles fósiles y reducir su huella de CO2».

Los camiones con motor de gas son un pilar importante de la adhesión de Scania a sus Science Based Targets, el compromiso de la empresa de reducir las emisiones de CO2 de sus vehículos en un 20% hasta 2025, teniendo el año 2015 como punto de partida. Según Scania, la electrificación y la reducción del consumo de los motores de combustión no serán suficientes para alcanzar los objetivos propios de la empresa y los objetivos estipulados por el Acuerdo de París; deben utilizarse todos los medios disponibles.

Scania R 410 CNG en el IAA — Source: Giancarlo Terrassan (Jornal Strada)

Los nuevos motores de gas de 13 litros se combinan con las últimas cajas de cambios Opticruise de Scania (G25), el sistema de cambio de marchas automatizado de Scania. Esto significa que el conductor obtiene un cambio de marcha suave y de primera clase y una conducción cómoda, con selecciones de marcha rápidas e ininterrumpidas. El par máximo de los nuevos motores de gas está muy cerca de lo que ofrecen sus hermanos diésel y, al igual que ellos, los motores de gas ofrecerán capacidades sustanciales de ahorro de combustible. Los pedidos de los nuevos motores de gas se pueden realizar a partir del tercer trimestre de 2023.

Comentarios