150 E-WAY PARA BUSITALIA

150 E-WAY PARA BUSITALIA

This article is also available in: de pt en it fr

Nuno NUNO

Source: IVECO BUS

IVECO BUS CONSIGUE UN GRAN ÉXITO EN ITALIA: 150 AUTOBUSES URBANOS TOTALMENTE ELÉCTRICOS E-WAY PARA BUSITALIA

IVECO BUS se ha adjudicado un contrato marco de tres años para el suministro de hasta 150 autobuses urbanos totalmente eléctricos E-WAY de 12 m de longitud a Busitalia. Se trata del mayor pedido de autobuses urbanos E-WAY realizado hasta la fecha en Italia, lo que confirma la posición de la marca a la vanguardia de las soluciones de movilidad totalmente eléctricas.

Source: IVECO BUS
Source: IVECO BUS

A Busitalia es la empresa del FS Italiane Group que se dedica principalmente a los servicios de transporte público local (TPL) en autobús, directamente y a través de filiales. La empresa explota servicios de TPL en Umbría, Véneto y Campania, y en los Países Bajos, con Qbuzz, en las zonas de Utrecht y Groningen-Drenthe. Entre las empresas líderes en el transporte de pasajeros por carretera, Busitalia cuenta con 5.000 empleados y 2.700 autobuses. En 2021, Busitalia recorrió unos 152 millones de bus-km.

Source: IVECO BUS
Source: IVECO BUS

Los autobuses E-WAY de carga nocturna de 12 m de longitud que operará Busitalia incluyen numerosos equipamientos como aire acondicionado, enchufes USB, zonas dedicadas para personas en silla de ruedas, así como un sistema de visión trasera. Dos distribuciones diferentes ofrecerán una gran capacidad de pasajeros sin comprometer la autonomía con una sola carga. Algunos vehículos están equipados para acoger a 28 plazas para el transporte urbano, mientras que otros ofrecerán una combinación óptima de 32 plazas para el transporte suburbano.

Los vehículos se entregarán en el periodo 2023 – 2025. Los primeros 18 vehículos se entregarán en julio de 2023 para su puesta en servicio en Padua y Rovigo.

Source: IVECO BUS
Source: IVECO BUS

Con este nuevo contrato, IVECO BUS refuerza su liderazgo en el desarrollo de autobuses de cero emisiones y su posición como socio principal para apoyar a las autoridades de transporte público en su transición energética.

«Participar en el desarrollo sostenible de nuestro país está en el centro de nuestra actividad diaria: contribuir al desarrollo de la movilidad colectiva sostenible representa tanto el compromiso como el objetivo de Busitalia. La renovación de nuestras flotas con autobuses eléctricos de este tipo — que estamos seguros de que cumplirán todas nuestras expectativas — nos ayudará a alcanzar nuestros objetivos de forma sostenible», declaró Stefano BONORA, CEO y Director General de Busitalia.

Source: IVECO BUS
Source: IVECO BUS

Stéphane Espinasse, Head of Sales & Products IVECO BUS, destacó: «Nos sentimos especialmente honrados con este pedido, que confirma nuestro firme liderazgo en tecnología eléctrica. Estamos orgullosos de apoyar a Busitalia en el despliegue de autobuses de emisiones cero para hacer aún más sostenible el transporte público en Italia. Esperamos ver un número cada vez mayor de E-WAY circulando por Italia».