SCANIA SUPER GANA OTRA PRUEBA COMPARATIVA

SCANIA SUPER GANA OTRA PRUEBA COMPARATIVA

This article is also available in: pt en

Nuno NUNO

Source: Scania

EL SCANIA SUPER ES EL CAMIÓN QUE MENOS CONSUME, GANADOR DE OTRA PRUEBA COMPARATIVA

La cabeza tractora Scania 420 R con la cadena cinemática Super lanzada en 2021 obtuvo una victoria importante en lo referente al ahorro de combustible en la renombrada prueba comparativa alemana para camiones de larga distancia, el European Truck Challenge. El margen respecto al 2º clasificado en el consumo medio de gasóleo en la prueba fue del 4,9 %, una diferencia muy considerable cuando se trata de pruebas comparativas de este nivel.

Scania Super 420 R — Source: Scania

«Esta es una evidencia más de la posición de liderazgo de Scania en el sector como la marca más eficiente en consumo de combustible», explica Julian Modro, director de soluciones industriales de Scania Trucks.

«Las pruebas como esta, realizadas por periodistas independientes, confirman lo que miles de clientes experimentan en sus operaciones diarias: nuestros camiones Super muestran una clara ventaja en el consumo de combustible sobre la competencia y aportan reducciones sustanciales de CO2».

Este año, la prueba comparativa European Truck Challenge se ha centrado en las tractoras de largo recorrido con una potencia de hasta 450 CV y un par motor de entre 2.200 y 2.400 Nm. Todos los grandes fabricantes europeos fueron invitados a participar en la prueba alemana, que tuvo lugar en carreteras al sur de Hannover a finales de mayo. Sin embargo, finalmente solo tres marcas pusieron sus camiones en la línea de salida: Scania, DAF e Mercedes.

Scania Super 420 R — Source: Scania
Scania Super 420 R — Source: Scania

Scania optó por presentar una tractora de larga distancia 420 R con cabina dormitorio. A pesar de tener la potencia más baja del campo, Scania ostentaba el par motor más alto con sus 2.300 Nm. El peso bruto medio de la suma de camión y remolque en la prueba fue de 33,6 toneladas.

«Truck and Trailer Welt es el organizador del European Truck Challenge en carreteras públicas y siempre utiliza una combinación de vías de diferentes características», explica Modro. «La prueba refleja lo que los clientes de camiones afrontan a diario. La única diferencia es que las perturbaciones, como los atascos, se eliminan de los resultados finales en aras de la comparabilidad.

Scania Super 420 R — Source: Scania
Scania Super 420 R — Source: Scania

«Lo que este nivel de ahorro de combustible significa para los transportistas que luchan contra el aumento de los costes de combustible y la subida de los tipos de interés es obvio: en el caso de un camión de larga distancia que recorre 150.000 km al año, el ahorro de costes de combustible en comparación con el segundo mejor camión se sitúa en la horquilla de los 3.000 euros».

El premio al camión más eficiente en el consumo de combustible fue concedido a Scania por Truck and Trailer Welt en una ceremonia de entrega de premios celebrada conjuntamente con la gran feria NUFAM de Karlsruhe, El fabricante holandés de camiones DAF recibió el premio «Drivers’ Choice» por su camión XF 450.