SCANIA CHARGING ACCESS

SCANIA CHARGING ACCESS

This article is also available in: pt en it

Nuno NUNO

Source: Scania

CARGA PÚBLICA MÁS FÁCIL PARA CAMIONES Y AUTOBUSES CON EL SCANIA CHARGING ACCESS

Scania ofrecerá acceso a una red de recarga en Europa para flotas de camiones y autobuses, con el fin de simplificar la transición a la electrificación y satisfacer la necesidad de los clientes. Scania Charging Access ofrecerá tarifas fijas y predecibles sin cargos ocultos a través de un cómodo sistema de facturación.

Scania 25 L cargando — Source: Scania
Scania 25 L cargando — Source: Scania

Los clientes podrán planificar, gestionar y pagar sus cargas públicas a través de un único servicio. Scania Charging Access se lanzará en varios países europeos en octubre y se ampliará para cubrir las redes públicas de recarga construidas para camiones.

Scania 25 L cargando — Source: Scania
Scania 25 L cargando — Source: Scania

«O Scania Charging Access ayudará a eliminar los obstáculos y el estrés relacionados con la carga en ruta, ofreciendo una amplia red y una gestión sin complicaciones”, explica Fredrik Allard, Vicepresidente Sénior y Director de Movilidad Eléctrica de Scania. «Este servicio será sin duda bien acogido por los transportistas y los compradores de transporte indecisos. Scania Charging Access ayudará a abrir el camino hacia la electrificación a gran escala de autobuses y camiones en diferentes aplicaciones en Europa».

Scania Charging Access — Source: Scania
Scania Charging Access — Source: Scania

Las interfaces iniciales para el cliente serán My Scania (visión general, planificación y administración) y la recién lanzada Scania Driver, que permite a los conductores encontrar dónde están situados los cargadores, calcular la distancia hasta ellos y supervisar los procesos de carga. Scania Charging Access está disponible para clientes con flotas mixtas..

Scania Citywide — Source: Scania
Scania Citywide — Source: Scania

«Con esta iniciativa, pretendemos crear una solución de tarificación que favorezca el verdadero valor para el cliente, como la sencillez y el tiempo de actividad», afirma Allard. «Al utilizar nuestro servicio de carga, los clientes pueden obtener información fiable y relevante de dónde encontrar estaciones de carga adecuadas para camiones, y tener la seguridad de que están pagando precios justos. Hasta ahora, los clientes han tenido que hacer frente a un tedioso proceso con diferentes aplicaciones, condiciones y facturas, al igual que ocurre en el caso de los turismos».

Scania Citywide con pantógrafo — Source: Scania
Scania Citywide con pantógrafo — Source: Scania

El tiempo de actividad y la fiabilidad son clave en la industria del transporte para todo tipo de clientes, por lo que Scania ve una demanda real para hacer que la carga sea fácil y predecible. Scania no puede revelar aún sus socios, pero Allard afirma que existe la posibilidad de que las redes locales de concesionarios de Scania y los principales proveedores del sector de recarga de automóviles se unan a este servicio.

Scania Citywide cargando — Source: Scania
Scania Citywide cargando — Source: Scania

«Todo el sector del transporte está deseando que haya algo así», asegura Allard. «Scania Charging Access permite, ante todo, la creación de las condiciones adecuadas para una verdadera transformación de la movilidad eléctrica en nuestra industria. No digo que seamos filántropos, pero el objetivo principal es crear la infraestructura necesaria para un transporte sostenible. Espero que otros fabricantes de equipos originales apoyen este servicio añadiendo también redes compartidas para flotas mixtas, ofreciendo a los clientes acceso a la red de recarga más amplia posible para camiones en Europa».

Scania Charging Access se lanzará en octubre, simplificando la recarga e iniciando una transición fluida a la electrificación en toda Europa.

Scania Charging Access — Source: Scania
Scania Charging Access — Source: Scania

«Es una iniciativa única. Ninguna otra empresa en el sector ofrece una solución inteligente, en la que todo tipo de clientes pueden encontrar operadores que ofrecen puntos de recarga adecuados para camiones y autobuses. Además, todo ello en una única factura al mes», afirma Allard. «La esencia es unificar las diferentes soluciones de recarga y crear un tipo de valor que ayudará a convencer a aquellos clientes que están dispuestos pero que hasta ahora dudan en electrificar su transporte».