PRESENTADO EL NUEVO LANCIA YPSILON

PRESENTADO EL NUEVO LANCIA YPSILON

This article is also available in: pt it fr en de

Nuno NUNO

Source: Lancia

AÚN EN PROCESO DE RELANZAMIENTO DE LA MARCA, LANCIA PRESENTA EL NUEVO YPSILON

«Con el Nuevo Lancia Ypsilon, el primer coche de la nueva era de la marca, nos estamos relanzando, empezando de nuevo desde Italia. Su diseño está inspirado en el glorioso pasado de la marca, ahora reinterpretado de forma moderna.

«El modelo representa la máxima expresión de confort y diseño a bordo, caracterizado por la tecnología y la conectividad líderes en su categoría, pero siempre sencillo e intuitivo, con un estilo Lancia perfecto. Este resultado también se logró gracias a la colaboración con Cassina, que junto con nuestro Centro Stile en Turín diseñó una verdadera sala de estar, inspirada en los acogedores hogares italianos», declaró Luca Napolitano, CEO de la marca Lancia.

Lancia Ypsilon Edizione Limitata Cassina — Source: Lancia
Lancia Ypsilon Edizione Limitata Cassina — Source: Lancia

Novo Lancia Ypsilon Edizione Limitata Cassina

El nuevo Lancia Ypsilon Edizione Limitata Cassina, disponible en Italia en 1906 con unidades certificadas y numeradas como homenaje al año de fundación de Lancia, consolida el vínculo entre dos marcas destacadas en sus respectivos sectores: automoción y diseño de interiores.

Representa los siguientes pasos en un viaje que comenzó con los interiores del concept car Lancia Pu+Ra HPE: las dos marcas están unidas por valores compartidos como la vocación por la investigación y la innovación, el respeto por su pasado y tradición, así como la atención a las cuestiones medioambientales.

Lancia Ypsilon Edizione Limitata Cassina — Source: Lancia
Lancia Ypsilon Edizione Limitata Cassina — Source: Lancia

Combinando tradición e innovación en línea con el lenguaje de diseño puro y radical de la marca, el nuevo Lancia Ypsilon Edizione Limitata Cassina es el primer automóvil inspirado en el mundo de la decoración italiana. Personifica el diseño, la comodidad y el bienestar a bordo.

El modelo refleja la máxima atención a cada detalle estilístico, desde la selección de los materiales hasta la elección de los colores: el azul se utiliza como el tono icónico de la tradición Lancia, que aparece tanto en el interior como en el exterior del automóvil.

Luca Napolitano (Lancia Brand CEO) — Source: Lancia
Luca Napolitano (Lancia Brand CEO) — Source: Lancia

Un suave terciopelo azul en hilo 100% reciclado envuelve los asientos con el patrón «canelones» y las costuras dobles, con el mismo color que se refleja en los acentos de los paneles de las puertas y el salpicadero creando un espacio interior elegante y coordinado.

El azul Lancia también está presente en la carrocería única, elegante y contemporánea del modelo: se funde con el negro de las llantas de aleación y su revestimiento oscuro, lo que da como resultado un impacto visual refinado y uniforme, sin cromado.

Luca Fuso (Cassina CEO) y Luca Napolitano (Lancia Brand CEO) — Source: Lancia
Luca Fuso (Cassina CEO) y Luca Napolitano (Lancia Brand CEO) — Source: Lancia

Otra de las mayores señas de identidad del nuevo Lancia Ypsilon Edizione Limitata Cassina es el «tavolino» multifuncional de Cassina, un nuevo elemento de diseño fabricado en plástico de base biológica que enfatiza la experiencia de fabricación de la marca.

Es el primer «tavolino» visto en el interior de un automóvil, utilizado por Lancia para crear un espacio acogedor y hospitalario en línea con sus valores históricos. El habitáculo se convierte así en una auténtica «sala de estar», para garantizar el confort típico de los hogares italianos: un espacio armonioso y elegante.

Lancia Ypsilon Edizione Limitata Cassina — Source: Lancia
Lancia Ypsilon Edizione Limitata Cassina — Source: Lancia

El espíritu italiano, el confort y la reinterpretación de la tradición son algunos de los valores que han guiado a las dos marcas en este viaje de colaboración, donde la reinterpretación de la tradición significa rediseñar la tradición de Lancia utilizando materiales reciclados y reciclables innovadores, como en los componentes principales de la recreación de una «sala de estar».

Un ejemplo es el nuevo uso de un material histórico e icónico como el «Panno» Lancia, al que ahora se le ha dado una nueva identidad a través de un material contemporáneo: el terciopelo, utilizado en los asientos y sus respaldos con un patrón de «canelones». El resto de la estructura es de PVC reciclado. Los asientos eléctricos, masajeables y calefactables los convierten en verdaderos sillones para maximizar el bienestar en el automóvil, garantizado también por el gran confort acústico.

Lancia Ypsilon Edizione Limitata Cassina — Source: Lancia
Lancia Ypsilon Edizione Limitata Cassina — Source: Lancia

Impulsado por un motor eléctrico, el modelo ofrece una autonomía de hasta 403 km en ciclo combinado WLTP, con carga rápida para aumentar el nivel de batería del coche del 20 al 80% en solo 24 minutos, o suficiente para 100 km en 10 minutos.

El nuevo Lancia Ypsilon está respaldado por Free2move Charge, un ecosistema completo e integrado de 360° que tiene como objetivo proporcionar una carga ininterrumpida del automóvil y una gestión de la energía, para cumplir con todos los requisitos de los clientes en el hogar o en la carretera.

El nuevo Lancia Ypsilon reinterpreta con un toque moderno la histórica parrilla delantera, ahora revisitada con tres rayos de luz. También destaca las letras Lancia en todos los modelos futuros, las icónicas luces traseras LED redondas, inspiradas en el legendario Lancia Stratos, el innovador sistema de infoentretenimiento S.A.L.A. (Sound Air Light Augmentation), un pilar de la tecnología sin esfuerzo de Lancia, junto con la conducción autónoma de nivel 2, para viajar fuera de la ciudad de manera más segura y con una experiencia simplificada en el automóvil.

Lancia Board — Source: Lancia
Lancia Board — Source: Lancia

El nuevo Lancia Ypsilon es un coche urbano inteligente. El sistema de asistencia al aparcamiento facilita la conducción y maniobrabilidad del coche en ciudad, cortesía de cámaras y sensores delanteros y traseros que facilitan el aparcamiento. Las dos pantallas de 10,25″ (cuadro de instrumentos y radio digital) muestran claramente la información del conductor y se pueden personalizar tanto en términos de diseño como de colores.

Las especificaciones técnicas se completan con el sistema de entrada y arranque sin llave y, para aquellos que no pueden separarse de su dispositivo personal, un cargador de teléfono inalámbrico y Bluetooth Android Auto / Apple CarPlay.

El nuevo Lancia Ypsilon representa el primer paso en el renacimiento de la marca, cuya clara y ambiciosa estrategia de electrificación avanza en línea con el plan estratégico «Dare Forward» de Stellantis.