MAN LION'S CITY E ES BUS OF THE YEAR 2023

MAN LION'S CITY E ES BUS OF THE YEAR 2023

This article is also available in: pt en de fr

Nuno NUNO

Source: MAN Truck & Bus

ELECTRIFICA EUROPA Y AHORA SE CORONA COMO EL MEJOR AUTOBÚS

Desde el primer instante, el MAN Lion’s City 12 E causó muy buena impresión durante su presentación en el «Bus Euro Test» que tuvo lugar en la ciudad irlandesa de Limerick. Al fin y al cabo, el autobús urbano totalmente eléctrico había completado el viaje de unos 2.500km desde Alemania hasta Irlanda sobre sus propias ruedas

Tras una semana intensa de pruebas con numerosas experiencias de conducción y largas discusiones técnicas, el veredicto se decantó claramente por el MAN Lion’s City 12 E que fue nombrado nuevo «Bus of the Year 2023«. Los 23 periodistas europeos especializados quedaron especialmente cautivados por el concepto global del autobús urbano, que destaca por su autonomía, fiabilidad, confort y, sobre todo, sostenibilidad.

MAN Lion’s City 12 E Bus of the Year 2023 — Source: MAN Truck & Bus

En palabras del presidente del jurado Tom Terjesen, «el nuevo MAN Lion’s City 12 E se caracteriza por un diseño rompedor, un alto grado de confort y un espacio interior muy silencioso. La cabina del conductor es una de las mejores del mercado y sobresale por su alto grado de seguridad. MAN se ha centrado en la movilidad eléctrica desde los primeros bocetos de diseño hasta el producto real. De este modo, todo encaja y ya no se trata simplemente de un autobús diésel convertido en eléctrico».

El jurado internacional del Bus and Coach of the Year tuvo sensaciones positivas desde la primera prueba de conducción hasta la decisión de nombrar al MAN Lion’s City como Bus of the Year 2023.

Tom Terjesen hizo entrega a Rudi Kuchta del premio en el marco del evento «Stars of the Year» organizado por la Asociación Alemana de la Industria Automotriz (VDA) con motivo de la inauguración de l’IAA Transportation 2022 en Hannover.

Another chapter in the success story

El premio «Bus of the Year», considerado el galardón internacional más importante del sector de los autobuses, se otorga desde hace tres décadas. «Estamos muy orgullosos de que nuestro MAN Lion’s City E haya tenido tan buena acogida entre el jurado especializado y también nos llena de orgullo haber recibido este prestigioso premio», afirma Kuchta. «Este galardón demuestra claramente el excelente trabajo desempeñado por todo el equipo de MAN y, además, constituye otro excepcional capítulo en la historia de éxito de nuestro MAN Lion’s City E».

Tom Terjesen entrega el premio a Rudi Kuchta — Source: MAN Truck & Bus

Una historia que comenzó en 2020 con el arranque de la producción en serie del autobús urbano eléctrico. Desde entonces circula a diario por muchos países europeos, generando entusiasmo entre los operadores y conductores de autobuses, así como entre los expertos y los pasajeros.

Una de las razones de este éxito es el trabajo constante que los expertos de MAN Truck & Bus llevan a cabo en el desarrollo y mejora del Lion’s City E totalmente eléctrico. Su objetivo es ayudar de la mejor manera posible a las empresas de transporte público en su trabajo diario aportando tecnología sofisticada y soluciones individuales.

MAN busca que su eBus se adapte al futuro y, a tal fin, ofrece estrategias de uso de la batería para el Lion’s City E, entre ellas, la estrategia «Reliable Range» (hasta 270km de autonomía) y la estrategia «Maximum Range» para una autonomía de hasta 350km. Por otro lado, el nuevo sistema de aire acondicionado de CO2 y el circuito de calefacción mejorado incrementan aún más la eficiencia.

Tom Terjesen y Rudi Kuchta — Source: MAN Truck & Bus

Otra de las novedades son las baterías modulares, que, a partir de este otoño, permitirán a los clientes de autobuses eléctricos especificar el número de paquetes de baterías y, por consiguiente, adaptar aún mejor el autobús urbano totalmente eléctrico a sus necesidades y requisitos particulares en términos de autonomía y capacidad de pasajeros.

En cuanto a tamaño, MAN también ofrece a sus clientes una serie de alternativas. Así, el Lion’s City E está ahora disponible en una versión corta de microbús de 10,5m, que cuenta con una de las mayores capacidades de batería del segmento. Gracias a su excepcional radio de giro y a sus dimensiones compactas, es la solución perfecta para centros urbanos angostos y zonas peatonales concurridas. El microbús completa de este modo la gama de autobuses eléctricos de MAN, compuesta ahora por vehículos de 10,5m, 12,2m y 18,1m.

Comentarios