HYUNDAI SUMINISTRARÁ AL IVECO GROUP UN VEHÍCULO COMERCIAL LIGERO ELÉCTRICO EN EUROPA

HYUNDAI SUMINISTRARÁ AL IVECO GROUP UN VEHÍCULO COMERCIAL LIGERO ELÉCTRICO EN EUROPA

This article is also available in: fr pt

Nuno NUNO

Source: IVECO GROUP

HYUNDAI MOTOR COMPANY SUMINISTRARÁ AL IVECO GROUP EN EUROPA UN VEHÍCULO COMERCIAL LIGERO ELÉCTRICO DE SU PLATAFORMA GLOBAL ELCV

Hyundai Motor Company y IVECO Group han anunciado la firma de un acuerdo de suministro de un vehículo comercial ligero eléctrico con la marca IVECO para Europa, basado en la plataforma Global eLCV de Hyundai. El nuevo vehículo se unirá a la gama de vehículos comerciales ligeros eléctricos de Iveco Group, mejorando el portfolio de vehículos comerciales ligeros del Grupo junto con la icónica IVECO Daily.

Al acto de firma del acuerdo, que tuvo lugar en la sede de Hyundai Motor Company en Seúl (Corea del Sur), asistieron Jaehoon Chang, Presidente y Consejero Delegado de Hyundai Motor Company, Ken Ramírez, Vicepresidente Ejecutivo y Director del Negocio Global de Vehículos Comerciales e Hidrógeno de Hyundai Motor Company, Gerrit Marx, Consejero Delegado de IVECO Group, y Luca Sra, Presidente de la Unidad de Negocio de Camiones de IVECO Group.

Hyundai Motor e IVECO Group iniciaron su colaboración en marzo de 2022 y desde entonces han generado resultados concretos relacionados con los vehículos comerciales impulsados por hidrógeno, incluyendo el desarrollo conjunto del eDAILY FCEV y el lanzamiento del autobús urbano E-WAY FCEV

IVECO E-WAY FCEV y el motor eléctrico en colaboración con Hyundai Motor Company — Source: IVECO BUS
IVECO E-WAY FCEV y el motor eléctrico en colaboración con Hyundai Motor Company — Source: IVECO BUS

El nuevo acuerdo no solo significa una ampliación de su asociación para abarcar una gama más amplia de líneas ecológicas, sino que también subraya el compromiso compartido de ambas empresas para acelerar la transición hacia la movilidad y el transporte neutro en carbono.

El vehículo con la marca IVECO será el primer modelo de exportación que aplique la nueva plataforma global de vehículos comerciales ligeros totalmente eléctricos (eLCV) de Hyundai, una plataforma global específica para vehículos eléctricos creada para vehículos comerciales de entre 2,5 y 3,5 toneladas de peso bruto total.

La innovadora plataforma cuenta con la última tecnología de Hyundai para la próxima generación de BEVs con un diseño de piso bajo que permite una mayor facilidad de uso para la carga y el transporte, ideada para satisfacer las necesidades emergentes de los futuros vehículos electrificados, y fabricados especialmente para el mercado.

En virtud de esta asociación, Hyundai fabricará y suministrará el chasis cabina con la marca IVECO para el mercado europeo e IVECO Group personalizará y distribuirá localmente los vehículos completos exclusivamente a través de sus canales de venta.

IVECO eDaily FCEV en colaboración con Hyundai Motor Company — Source: Giancarlo Terrassan (Jornal Strada)
IVECO eDaily FCEV en colaboración con Hyundai Motor Company — Source: Giancarlo Terrassan (Jornal Strada)

El nuevo producto de IVECO Group, basado en la plataforma Global eLCV de Hyundai, se presentará en la feria “IAA Transportation 2024”, que se celebrará del 16 al 22 de septiembre en Hannover (Alemania).

Luca Sra, Presidente de la Unidad de Negocio de Camiones de IVECO Group, declaró: «La alianza exclusiva entre Iveco Group y Hyundai Motor Company está dando otro importante paso adelante. La introducción de este nuevo vehículo eléctrico es especialmente emocionante para el mercado europeo, donde la distribución y el reparto urbano y suburbano son misiones cruciales para los operadores logísticos.

«Acreditamos firmemente que este acordo não só reforçará a nossa oferta de produtos, como também aprofundará a nossa relação com a Hyundai, abrindo caminho para projetos de colaboração contínuos que promovam uma sociedade mais sustentável».

«Estamos muito satisfeitos por expandir ainda mais o portfólio de produtos da nossa parceria, alavancando a nossa nova plataforma de veículos comerciais ligeiros elétricos», afirmou Ken Ramírez, Vice-Presidente Executivo e Diretor do Negócio Global de Veículos Comerciais e Hidrogénio da Hyundai Motor Company.

«Acreditamos que a nossa plataforma Global eLCV, em conjunto com a experiência do IVECO Group no mercado europeu, será uma força transformadora no mercado dos VCL, contribuindo para a aceleração de um futuro neutro em termos de carbono na Europa».