AYVENS LLEGA A UN ACUERDO MARCO CON STELLANTIS

AYVENS LLEGA A UN ACUERDO MARCO CON STELLANTIS

This article is also available in: it pt en fr de

Nuno NUNO

Source: Stellantis

AYVENS LLEGA A UN ACUERDO MARCO CON STELLANTIS PARA COMPRAR HASTA 500.000 VEHÍCULOS, CONVIRTIENDO LA MOVILIDAD SOSTENIBLE EN UNA OPCIÓN FÁCIL PARA TODOS

Ayvens, empresa líder mundial en movilidad sostenible, y Stellantis, uno de los principales fabricantes de automóviles del mundo, han firmado un acuerdo marco de miles de millones de euros que animará a las filiales de Ayvens a adquirir hasta 500.000 vehículos para su flota de leasing de larga duración en toda Europa durante los próximos tres años. Se espera que los primeros volúmenes de entrega importantes empiecen en el primer semestre de 2024 y continúen a lo largo del año.

Uwe Hochgeschurtz (Stellantis COO Enlarged Europe), Miel Horsten (Ayvens COO) e Cyrille Moreau (Stellantis Corporate Sales Director Enlarged Europe) — Source: Stellantis
Uwe Hochgeschurtz (Stellantis COO Enlarged Europe), Miel Horsten (Ayvens COO) y Cyrille Moreau (Stellantis Corporate Sales Director Enlarged Europe) — Source: Stellantis

Ayvens se creó en mayo de 2023, cuando ALD Automotive adquirió LeasePlan, una de las principales compañías mundiales de movilidad y gestión de flotas. Posicionada ahora como número uno mundial en leasing multimarca y multicanal, Ayvens está aumentando su escala y capacidades para apoyar a su extensa base de clientes, que incluye grandes empresas, pymes y particulares.

Ayvens y sus clientes se beneficiarán de una atractiva oferta de vehículos de las laureadas marcas de Stellantis, incluidas Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, FIAT, Jeep, Lancia, Opel, Peugeot y Vauxhall. La disponibilidad de las marcas puede ampliarse en el futuro para cubrir el catálogo completo de marcas de Stellantis. Una de las prioridades compartidas estará en la innovadora gama Stellantis de vehículos sostenibles para respaldar la estrategia multimarca.

Citroën ë-C3 — Source: Citroën
Citroën ë-C3 — Source: Citroën

Las entregas a Ayvens incluirán varias clases de vehículos, desde urbanos hasta SUV y vans (incluidas las de 7 y 9 plazas), con las prestaciones más recientes de software, infoentretenimiento y conectividad tech.

Ambas compañías pueden acordar con flexibilidad cantidades de pedidos, composiciones y fechas de entrega específicas más allá de los volúmenes ya previstos para 2024, teniendo en cuenta los requisitos de la flota y la demanda.

Citroën Holidays — Source: Citroën
Citroën Holidays — Source: Citroën

Carlos Tavares, CEO de Stellantis afirma: «Me complace anunciar un nuevo acuerdo innovador con Ayvens, que ayudará a la transición progresiva de la base de clientes de Ayven a elegir opciones de movilidad más sostenibles. Con nuestras marcas reconocidas y electrificadas, ofrecemos un vehículo adaptado a cada necesidad, presupuesto y estilo de vida.

Citroën CX5 — Source: Citroën
Citroën CX5 — Source: Citroën

«Esta colaboración permite a los clientes actuales y potenciales de la marca Stellantis experimentar en primera persona nuestras últimas innovaciones, desde la propulsión avanzada hasta la conectividad sin límites y el confort sin igual. Sus clientes tendrán la prueba de conducción definitiva mientras allanamos el camino para un futuro descarbonizado».

DS3 — Source: DS Automobiles
DS3 — Source: DS Automobiles

Tim Albertsen, CEO de Ayvens afirma: «Estamos muy satisfechos por haber llegado a este acuerdo marco con Stellantis en nuestro afán por ofrecer vehículos multimarca de calidad a nuestros clientes que les ayudarán en una transición progresiva hacia emisiones sostenibles con la mejor gama de productos y calidad de servicio.

Lancia Ypsilon — Source: Lancia
Lancia Ypsilon — Source: Lancia

«Esta asociación comercial nos permitirá trabajar en estrecha colaboración con Stellantis para garantizar precios más competitivos para nuestros clientes e ilustra a la perfección nuestra capacidad para sacar partido a nuestra nueva escala y poder de adquisición para conseguir más valor y sinergias para todos nuestros grupos de interés.

Opel Zafira — Source: Opel
Opel Zafira — Source: Opel

«La industria de la movilidad es estructuralmente un mercado de alto crecimiento que se sustenta en el cambio de los clientos de la propiedad al uso, su exigencia de soluciones de leasing de servicio completo, su necesidad de supervisar sus costes y su compromiso de reducir su huella de carbono.

Opel Combo — Source: Opel
Opel Combo — Source: Opel

«Desempeñamos un papel fundamental en la creación de un ecosistema eficiente y sólido con nuestros socios para ofrecer el mejor valor y los mayores beneficios a nuestros clientes en su transición hacia la movilidad sostenible. Nuestro objetivo es liderar esta transición y dar forma al futuro de nuestra industria como líder mundial en movilidad sostenible».

Opel Astra — Source: Opel
Opel Astra — Source: Opel

Ambas compañías están comprometidas con hacer la movilidad más sostenible. Como parte de su plan estratégico Dare Forward 2030, Stellantis invertirá más de 50 mil millones de euros en los próximos 10 años con el objetivo de que el 100% de los turismos que venda en Europa y el 50% de los turismos y camiones ligeros que venda en los Estados Unidos sean vehículos eléctricos de batería (BEV) para 2030.

Opel Corsa — Source: Opel
Opel Corsa — Source: Opel

Para alcanzar estos objetivos de ventas, la empresa se está asegurando una capacidad de baterías de unos 400 GWh, con el soporte de 6 plantas de fabricación de baterías en Norteamérica y Europa. Stellantis está en vías de convertirse en una empresa de cero emisiones netas de carbono en todos los alcances de emisión para 2038 y con un porcentaje de compensación de un solo dígito para el resto de las emisiones.

Peugeot 2008 — Source: Peugeot
Peugeot 2008 — Source: Peugeot

Con la compra de vehículos Stellantis con propulsión de última generación, incluidos los vehículos eléctricos de batería, el acuerdo se alinea con el plan estratégico PowerUP 2026 de Ayvens para facilitar una transición progresiva hacia la movilidad sostenible. Con un sólido programa de EV, Ayvens ayuda a sus clientes a lo largo de todo el proceso de electrificación, ofreciéndoles orientación estratégica, control de costes y gestión de la huella de carbono.

Peugeot 3008 — Source: Peugeot
Peugeot 3008 — Source: Peugeot

Sirviéndose de un amplio conjunto de datos y herramientas de colaboración, los equipos de consultoría especializados ayudan a los clientes a optimizar sus políticas automovilísticas, reducir los costes totales de propiedad y cumplir sus objetivos de sostenibilidad.