REVOLUCIONANDO LA URBE EUROPEA

REVOLUCIONANDO LA URBE EUROPEA

This article is also available in: fr en pt

Nuno NUNO

LEASEPLAN Y ARRIVAL FIRMAN UNA ALIANZA PARA LLEVAR FURGONETAS ELÉCTRICAS REVOLUCIONARIAS A LAS CIUDADES EUROPEAS

LeasePlan, compañía líder en CaaS (Coche como Servicio) y Arrival, empresa especializada en vehículos eléctricos comerciales de única tecnología, han anunciado hoy que la empresa de renting será el socio prioritario de este sector para la introducción de las furgonetas eléctricas Arrival en Europa. El acuerdo se basa en un pedido inicial de 3.000 furgonetas, y se espera que dicha venta se cierre en el tercer trimestre de 2021.

Para el CEO mundial de LeasePlan, Tex Gunning, «la demanda de compras online se está disparando, pero esta demanda tiene que ser satisfecha de manera responsable, y es necesario abordar las preocupaciones sobre la contaminación de los vehículos de reparto». En este sentido, Gunning se muestra encantado con asociarse con Arrival, «lo que hará que LeasePlan entregue algunos de los vehículos eléctricos más ecológicos, limpios y verdaderamente innovadores a nuestros clientes. Juntos vamos a revolucionar el mercado de los eLCVs (Vehículo Comercial Ligero), que está creciendo rápidamente, y vamos a hacer que los repartos con el objetivo de cero emisiones sean parte de la nueva normalidad».

Arrival EV100 — Source: LeasePlan

Por su parte, el presidente de Arrival, Avinash Rugoobur, considera que «LeasePlan no sólo es la mayor empresa de coches como servicio del mundo, sino que también ha demostrado un compromiso a largo plazo con la reducción de la huella de carbono como miembros fundadores del EV100, poniendo realmente la sostenibilidad en el mapa mucho antes de que fuera popular». Arrival está encantado de asociarse con una empresa que lidera la transición a los vehículos de cero emisiones, aportando movilidad sostenible y un aire más limpio a las ciudades de todo el mundo. «Esto demuestra que el método de Arrival es realmente innovador y puede implantarse en múltiples lugares rápidamente. Con esta nueva asociación, Arrival será capaz de profundizar y ampliar nuestra presencia a nivel mundial, trabajando con LeasePlan para llevar los mejores productos posibles a sus clientes y, a su vez, ayudarles a alcanzar sus propios objetivos de sostenibilidad», añadió.

Arrival apuesta por la adopción masiva de vehículos eléctricos a escala mundial mediante la producción de vehículos comerciales asequibles, con un coste total de propiedad (TCO, Total Cost of Ownership) sustancialmente menor. Esto es posible gracias al nuevo y exclusivo método de diseño y producción de Arrival en micro fábricas rápidamente escalables que utilizan las tecnologías propias de la empresa, incluidos los materiales, el software, el hardware y la robótica.

LeasePlan cuenta con una flota mundial de aproximadamente 1,9 millones de vehículos y es uno de los principales proveedores de furgonetas de reparto como servicio: casi uno de cada cuatro vehículos de LeasePlan es un vehículo comercial ligero. La ambición de LeasePlan es conseguir que su flota financiada tenga cero emisiones netas en 2030.

Comentarios