NUEVO IVECO S-WAY

NUEVO IVECO S-WAY

This article is also available in: pt en fr de it

Nuno NUNO

EL CAMIÓN 100% CONECTADO, AÚN MÁS EFICIENTE Y CENTRADO EN EL CONDUCTOR

IVECO ha presentado hoy el nuevo vehículo industrial pesado de carretera IVECO S-WAY a su Red de concesionarios y prensa de motor en un evento virtual transmitido por la plataforma IVECO Live Channel. La nueva gama ha sido diseñada para ofrecer un valor y una productividad excepcionales para el propietario de la flota. Aumenta aún más su eficiencia de combustible, que ya se encontraba entre las mejores, con una nueva gama de motores y un puente trasero de nueva generación, tecnologías avanzadas y servicios innovadores adaptados a las necesidades de los clientes.

Presentacion del nuevo IVECO S-WAY — Source: IVECO

Lleva la conectividad y el enfoque centrado en el conductor a un nuevo nivel con el exclusivo compañero de voz IVECO Driver Pal, nuevas funcionalidades avanzadas y servicios conectados. El IVECO S-WAY es la solución empresarial ideal para el propietario de la flota, el amigo sostenible del medio ambiente y el compañero de viaje perfecto para el conductor.

Thomas Hilse, presidente de la marca IVECO, dijo: «El nuevo IVECO S-WAY es un vehículo verdaderamente innovador. Es sostenible y eficiente, diseñado con una mentalidad emprendedora profundamente arraigada. Pone al cliente en el centro del escenario, revolucionando la forma en que se comunican con sus vehículos. El mundo se mueve rápido y el mundo del transporte no solo debe mantenerse al día, sino anticipar e impulsar el cambio. IVECO está haciendo exactamente eso. El nuevo IVECO S-WAY es el futuro del mundo del transporte, y está aquí hoy. ¡Llevará a nuestros clientes al siguiente nivel!»

El conductor en el nuevo IVECO S-WAY — Source: IVECO

Giuliano Giovannini, director de Producto de gamas media y pesada, declaró: «Es inusual que un fabricante realice una actualización sustancial de producto solo dos años después de lanzarlo al mercado. Sin embargo, esto es exactamente lo que estamos haciendo con el IVECO S-WAY, y por ello estamos mejorando un vehículo que ya estaba entre los mejores de su categoría. Hoy, con el nuevo IVECO S-WAY pasamos al siguiente nivel, con una fase innovación que no tiene rival en el mercado. Ofrecemos a nuestros clientes un vehículo que se anticipa a sus necesidades y superará sus expectativas.»

El nuevo IVECO S-WAY se basa en el éxito que ha logrado esta gama desde su lanzamiento en 2019. Ha demostrado ser extremadamente popular entre los conductores por sus altos niveles de comodidad. Los clientes aprecian las mejoras en el rendimiento y el coste total de propiedad (TCO) que vienen con la conectividad del vehículo y los servicios personalizados. Esto ha dado como resultado que casi 4 de cada 5 clientes se suscriban a los servicios telemáticos completos, y la tasa de recepción está en constante crecimiento. En general, las ventas han superado todas las expectativas, lo que ha generado importantes mejoras en la cuota de mercado. Los modelos de gas natural del IVECO S-WAY son los líderes absolutos en Europa, y hoy representan más de una cuarta parte de las unidades vendidas. Los propietarios están orgullosos de su IVECO S-WAY y lo demuestran personalizando y compartiendo imágenes de sus camiones en las redes sociales.

Alta productividad empresarial con una alta eficiencia de combustible y un rendimiento de TCO

El IVECO S-WAY es el vehículo ideal para misiones de larga distancia y la solución empresarial perfecta para el propietario de la flota. Eleva el nivel de rendimiento y eficiencia de combustible con una serie de mejoras y nuevas características, logrando una reducción general en el consumo de combustible de hasta un 3%.

El interior en el nuevo IVECO S-WAY — Source: IVECO

La nueva gama de motores cumple con las normas de emisiones Euro VI/E y está homologada para biodiésel 100% de segunda generación, denominado HVO. La gama Cursor 13 se ha ampliado con dos nuevas potencias, 490 CV y 530 CV. La eficiencia de los motores Cursor 11 y Cursor 13 se ha mejorado mediante un aumento de la relación de compresión y una nueva estrategia de gestión de la combustión.

Los motores de 13 litros se han acoplado con nuevos puentes traseros de simple reducción, con alta eficiencia, y las relaciones de grupo trasero más largas, hasta la 2,31:1, están disponibles con neumáticos de perfil estándar. Esto permite una reducción sustancial de régimen de giro del motor, lo que supone una mayor eficiencia al circular por rutas de larga distancia. Estas características hacen que el nuevo modelo estrella Cursor 13 de 490 CV sea un verdadero campeón de TCO y el vehículo perfecto para misiones de larga distancia.

Las características adicionales contribuyen a la eficiencia de combustible del IVECO S-WAY. Incluyen el nuevo Modo Eco para el sistema de aire acondicionado automático, que elimina la absorción de energía innecesaria, y las nuevas cubiertas aerodinámicas del pilar A que mejoran aún más el flujo de aire alrededor de la cabina.

Experiencia del conductor: la evolución inteligente del camión 100% conectado

El IVECO S-WAY transforma la forma en que los conductores interactúan con su vehículo y marca el comienzo de una nueva era de soporte proactivo y predictivo. Hace la vida a bordo más fácil y productiva con el acompañante vocal único, IVECO Driver Pal, nuevas funcionalidades avanzadas y servicios conectados.

El interior en el nuevo IVECO S-WAY — Source: IVECO

IVECO Driver Pal es un verdadero revulsivo. Permite al conductor interactuar con el vehículo, sus sistemas de control, la Sala de Control IVECO y todas las funciones de gestión de la flota mediante comandos de voz a través de Amazon Alexa. Con la función exclusiva de MYIVECO, no solo pueden activar los controles en la cabina y usar el sistema de infoentretenimiento, sino también usar el sistema de navegación para planificar su ruta y verificar el estado de salud del vehículo y su puntación de Evaluación de estilo de conducción. IVECO Driver Pal también le pone en contacto con la comunidad de conductores a través de la utilidad MYCOMMUNITY, lo que les permite intercambiar mensajes con otros conductores en su ruta o cerca de su destino. Pueden compartir información útil sobre viajes y apoyarse mutuamente.

IVECO presenta un nuevo servicio innovador que ofrece total tranquilidad al conductor y al propietario de la flota, en caso de accidente u otro problema con el vehículo. El conductor puede activar IVECO Top Care a través de IVECO Driver Pal. Se alertará al taller de IVECO más cercano y se acelerará la resolución. El servicio ofrece un paquete innovador de hospitalidad para el conductor si el vehículo no vuelve a la carretera en seis horas. Incluye traslado gratuito, alojamiento y, si es necesario, asistencia médica.

EL Driver Pal en el nuevo IVECO S-WAY — Source: IVECO

El campeón de la sostenibilidad

Las versiones de gas natural comprimido (CNG) y gas natural licuado (LNG) del IVECO S-WAY ahora cuentan con nuevos auxiliares inteligentes, como el compresor de embrague y la bomba de dirección de caudal variable, que aumentan aún más su eficiencia de combustible. Las mejoras del motor y las nuevas características que estos modelos comparten con las versiones diésel, junto con los nuevos auxiliares inteligentes, permiten reducir aún más las emisiones de CO2. Esto convierte al camión de gas natural IVECO S-WAY en el líder sostenible indiscutible para el transporte de larga distancia.

Author: IVECO

Comentarios