NUEVO EQB

NUEVO EQB

This article is also available in: pt | en | de | fr | it

NUNO

SUV COMPACTO TOTALMENTE ELÉCTRICO CON HASTA SIETE ASIENTOS CELEBRA ESTRENO EN CHINA

En su versión de siete plazas (opcional), el EQB ofrece espacio suficiente para las más variadas constelaciones familiares y para cualquier tarea de transporte. Asume así una posición excepcional dentro del segmento de los vehículos eléctricos. En los asientos de la tercera fila pueden viajar dos personas con una estatura máxima de 1,65 metros, y también es posible montar asientos infantiles en estas plazas.

Gracias a la amplia batalla del GLB (2.829 milímetros), el nuevo EQB (longitud/anchura/altura: 4.684/1.834 — sin retrovisores exteriores/1.667 milímetros — cinco plazas) brinda una generosa habitabilidad y cuenta con un volumen máximo de 1.710 litros (cinco plazas) en el maletero. Los asientos de la segunda fila cuentan de serie con respaldos ajustables en inclinación en varios niveles. En combinación con el equipo opcional correspondiente es posible desplazar esta fila de asientos 140 milímetros en dirección longitudinal.

nuovo Mercedes EQB — Source: Daimler

Mientras los primeros ejemplares del EQA 250 (consumo eléctrico en el ciclo mixto: 15,7 kWh/100 km; emisiones de CO2 en el ciclo mixto: 0 g/km) (consumo eléctrico y la autonomía se han determinado sobre la base del Reglamento (CE) 692/2008) abandonan las líneas de montaje camino de los concesionarios europeos, y el EQS celebra su debut como miembro completamente eléctrico y formalmente independiente de la nueva Clase S, asistimos en Shanghái a la presentación de la versión específica para China del nuevo EQB. Este automóvil, fabricado en Pekín, llegará al mercado chino a lo largo de este mismo año. También celebrará su estreno en 2021 la variante para Europa. En los Estados Unidos, el EQB estará disponible en 2022.

Valores de consumo del EQB 350 4MATIC para Europa según el ciclo NEDC3: consumo eléctrico en el ciclo mixto: 16,2 kWh/100 km; emisiones de CO2 en el ciclo mixto: 0 g/km; autonomía 478 km. Según el ciclo WLTP (consumo eléctrico y la autonomía se han determinado sobre la base del Reglamento (UE) 2017/1151): consumo eléctrico en el ciclo mixto: 19,2-18,1 kWh/100 km; emisiones de CO2 en el ciclo mixto: 0 g/km; autonomía de hasta 419 km.

nuovo Mercedes EQB — Source: Daimler

El EQB será el primer vehículo de serie con propulsión íntegramente eléctrica producido en la planta húngara de Kecskemét. Hasta ahora se fabrican en dicho emplazamiento los modelos híbridos enchufables del CLA y el CLA Shooting Brake. También se producirá en Kecskemét la Clase A con propulsión híbrida enchufable. Este centro de producción se suma así a la planta de Mercedes-Benz en Rastatt (Alemania), donde se fabrica ya el EQA.

El abanico de modelos del EQB abarcará varias versiones con tracción delantera y tracción integral, diferentes niveles de potencia (que en algunos casos superan los 200 kW) y baterías con una capacidad útil a partir de 66,5 kWh. Está previsto ofrecer más adelante una variante con una autonomía especialmente alta.

El EQB interpreta el lujo avanzado inherente a Mercedes-EQ con trazos contundentes y angulosos. Ostenta la calandra Black Panel con estrella central característica de los modelos Mercedes-EQ. Otro rasgo de diseño distintivo del mundo de los automóviles eléctricos de Mercedes-EQ son las bandas luminosas delante y detrás.

nuovo Mercedes EQB — Source: Daimler

La navegación con Electric Intelligence incluida en el equipamiento de serie facilita en gran medida el uso diario del EQB. Este equipo calcula la ruta más rápida al destino teniendo en cuenta la potencia de carga máxima y la duración de posibles paradas para recargar la batería. Por otra parte, la navegación con Electric Intelligence se encarga de que la batería de alto voltaje tenga una temperatura ideal para la carga en el momento de realizar la correspondiente parada para recargar.

Mercedes-Benz garantiza por medio de certificados de origen de alta calidad que la electricidad utilizada para la carga mediante Mercedes me Charge se restituye a la red utilizando corriente eléctrica generada a partir de fuentes renovables. Los clientes pueden cargar la batería mediante Mercedes me Charge en más de 200.000 estaciones de carga públicas en toda Europa.

Comentarios