LIDERAR DESDE EL FRENTE

LIDERAR DESDE EL FRENTE

This article is also available in: en fr pt

Nuno NUNO

FORD PRO ARRANCA PARA IMPULSAR LA PRODUCTIVIDAD DE LAS FLOTAS COMERCIALES EUROPEAS

Ford Pro ha dado hoy un paso adelante en la productividad de las flotas europeas de vehículos comerciales con el despliegue de sus innovadoras soluciones digitales diseñadas para aumentar el tiempo de actividad y reducir los costes operativos.

Lanzado formalmente a los clientes europeos en un evento especial en Barcelona, Ford Pro es un nuevo negocio global dedicado a ofrecer soluciones a clientes comerciales de todos los tamaños para acelerar su productividad.

Las soluciones Ford Pro combinan software, carga, servicio y financiación para vehículos comerciales, proporcionando a los clientes una plataforma integral para operar sus flotas a medida que adoptan vehículos conectados y electrificados en su negocio.

Ford E-Transit — Source: Ford

«Estamos entrando en la era digital siempre activa, y la gestión de una flota nunca ha sido más compleja», cuenta Ted Cannis, CEO de Ford Pro. «Ford Pro facilita a las empresas el impulso de su productividad, con una solución integral suministrada por una marca en la que pueden confiar

Ford Pro es la primera empresa de su clase en el sector de los vehículos comerciales, que ofrece soluciones totalmente integradas y de carácter digital para ayudar a los clientes a gestionar sus flotas con una comodidad y eficiencia inigualables, tanto si disponen de vehículos diésel como de gasolina, modelos totalmente eléctricos o incluso vehículos que no son de Ford.

El despliegue en Europa, donde Ford ha sido la marca líder de vehículos comerciales durante 7 años consecutivos, apoya el compromiso de Ford Pro de ampliar la capacidad de globales que pretenden alcanzar los 45.000 millones de dólares en 2025.

En Estados Unidos, donde Ford Pro se lanzó a principios de este año, se ha demostrado que el efecto de red de las soluciones integradas con herramientas de gestión de flotas basadas en la web puede reducir el coste total de la propiedad de la flota entre un 10% y un 20%.

«Nuestro equipo comercial europeo se ha centrado en ayudar a los negocios de nuestros clientes a prosperar, y el lanzamiento de Ford Pro elevará esto a un nuevo nivel», cuenta Hans Schep, director general de Ford Pro Europa. «A medida que Ford Pro ofrece una emocionante nueva generación de vehículos totalmente eléctricos, integrados con servicios digitales líderes en la industria, nuestros clientes pueden esperar una nueva era de productividad y crecimiento

Ford E-Transit — Source: Ford

Vehículos Ford Pro: vehículos resistentes que se adaptan a cualquier trabajo y cliente

Los vehículos conectados están en el centro de la oferta integrada de Ford Pro, lo que permite a los clientes maximizar la productividad y el tiempo de actividad de la flota utilizando el conjunto completo de soluciones integradas disponibles. Ford Pro Vehicles ofrece una gama de vehículos comerciales de primera clase desarrollados gracias al conocimiento global inigualable de Ford sobre las necesidades de los clientes comerciales, y liderados por la icónica familia Transit, la gama de furgonetas de carga más popular del mundo.

Ford Pro ayudará a facilitar la transición de los clientes a las flotas eléctricas con su gama de vehículos comerciales capaces y totalmente eléctricos, diseñados para aumentar la productividad y la sostenibilidad sin comprometer la capacidad o el coste de mantenimiento. Tras el éxito de la nueva E-Transit, con 5.000 pedidos de clientes recibidos antes de que los vehículos salieran de la línea de producción, – Ford ha anunciado recientemente que la gama Transit incluirá cuatro nuevos modelos totalmente eléctricos: la nueva furgoneta Transit Custom de una tonelada y el vehículo polivalente Tourneo Custom en 2023, y la furgoneta Transit Courier más pequeña de nueva generación y el vehículo polivalente Tourneo Courier en 2024.

La mitad de los vehículos comerciales de Ford vendidos en Europa se convierten para adaptarse a las necesidades específicas de los clientes. La misión del equipo de Vehículos Especiales de Ford Pro es comprender y satisfacer esas necesidades ofreciendo productos y soluciones de conversión personalizados para impulsar su productividad.

La experiencia en ingeniería interna del equipo de Vehículos Especiales ofrece una gama de productos especializados para vehículos donantes que forman la base del vehículo convertido, así como actualizaciones de componentes de alto rendimiento, sistemas auxiliares de batería y combustible, y paquetes de preparación para características que incluyen luces de balizamiento y sistemas eléctricos de remolque tanto en plataformas ICE como EV.

Además, las necesidades de conversión de los clientes cuentan con el apoyo de una red de 200 carroceros como parte del programa Qualified Vehicle Modifier (QVM). Estos socios de conversión ofrecen experiencia y soluciones específicas en todo el espectro de la conversión, desde una simple instalación de estanterías para una furgoneta hasta una flota nacional de vehículos de reparto refrigerados.

El equipo de Vehículos Especiales está ampliando su oferta a los clientes y transformadores mediante una serie de servicios exclusivos para impulsar aún más su productividad operativa y empresarial. Esto incluye una gama de soluciones de adaptación digital para integrar sistemas de terceros en la pantalla táctil del vehículo, ofreciendo una experiencia de usuario mejorada y eliminando la necesidad de añadir paneles de control adicionales en la cabina, así como la homologación y el soporte técnico para mejorar la eficiencia del proceso de conversión.

Ford E-Transit — Source: Ford

Alertas y acciones a través del software Ford Pro

El tiempo es dinero, y la investigación con clientes de Ford Pro descubrió que los operadores desean una solución única e integrada que vincule todos los aspectos de la gestión de la flota para lograr la máxima eficiencia, en lugar de un mosaico de proveedores de servicios individuales que requieren recursos y tiempo para su gestión.

Ford Pro Software ofrece un ecosistema digital conectado que utiliza datos en tiempo real para integrar los vehículos, la telemática, la carga y el servicio en plataformas potentes, fáciles de usar y que aumentan la productividad. Este enfoque integrado aumenta el valor de cada solución Ford Pro para los clientes.

Las flotas pueden beneficiarse del potente software Ford Pro Telematics para optimizar la gestión de sus vehículos comerciales conectados a Ford. Este software convierte los datos de los vehículos de Ford en información y alertas útiles diseñadas para simplificar la gestión de la flota, incluyendo la localización de los vehículos en tiempo real, las alertas de salud y la supervisión de los conductores para apoyar el cumplimiento y la formación.

Las flotas que cambien a vehículos comerciales totalmente eléctricos se beneficiarán de las funciones personalizadas de Ford Pro -ETelematics -de forma gratuita durante un año para los clientes de E-Transit que utiliza datos en directo para ayudar a maximizar la productividad de la flota, además de ofrecer funciones para apoyar el uso eficaz e intuitivo de Ford Pro Charging. Estas incluyen el estado de carga actual, el estado de carga específico del vehículo y la autonomía restante 5 con umbrales de alerta de baja autonomía personalizables. El sistema también puede configurar la batería y la cabina de la E-Transit para que se calienten o se enfríen antes de un turno con el acondicionamiento programado previo a- para ahorrar tiempo y conservar la energía de la batería para una autonomía óptima.

La funcionalidad multimarca de Ford Pro Telematics permite a las flotas gestionar sus vehículos Ford y de otras marcas mediante un dispositivo conectado a los vehículos que no son Ford.

Ford E-Transit — Source: Ford

Ford Pro Software también beneficia a las empresas de leasing y a las grandes flotas con soluciones telemáticas propias y existentes. Ford Data Services les proporciona datos de vehículos seguros y de calidad Ford a través de Transportation Mobility Cloud para ofrecer la información que necesitan para una gestión óptima.

Los propietarios y gestores de flotas de cinco vehículos o menos pueden beneficiarse de la aplicación gratuita para smartphones FordPass Pro, que está diseñada para ayudar a las empresas que no tienen gestores de flotas a tiempo completo a sacar el máximo partido de sus vehículos.

Servicio completo con Ford Pro Charging

Para ayudar a suavizar la transición a los vehículos eléctricos, Ford Pro Charging ofrece un sistema de carga totalmente integrado y centrado en las empresas para flotas, capaz de definir las estrategias de carga más eficaces e implementar soluciones de futuro para las empresas europeas.

Cada depósito es diferente, por lo que consultores especializados en recarga en mercados clave trabajarán con los clientes para ayudarles a identificar la solución de recarga óptima para sus circunstancias. Ford Pro Charging ofrece un servicio inigualable que comprende la instalación de hardware y un software de gestión que funciona a la perfección con el E-Transit totalmente eléctrico. La conectividad incorporada permite al sistema detectar posibles problemas antes de que los clientes sean conscientes de ellos, y resolverlos con una mínima interrupción del funcionamiento.

Para apoyar a las flotas cuyos conductores se llevan su vehículo de trabajo a casa, Ford Pro Charging también simplifica la instalación y administración de los wallbox en casa. Y aunque la mayoría de los operadores solo utilizarán la recarga pública como último recurso para recargar sus vehículos mientras están en el trabajo, Ford Pro Charging también proporciona acceso a más de 300.000 cargadores y una facturación centralizada para mayor facilidad y flexibilidad.

Ford E-Transit — Source: Ford

Ford Pro Service acelera el tiempo de actividad

El tiempo de inactividad puede quitarle el sueño a los gestores de flotas; es el tercer -coste más alto – para las flotas después del combustible y la depreciación. Ford Pro Service es un elemento fundamental del ecosistema Ford Pro, que ofrece el máximo tiempo de actividad al vincular los datos de los vehículos conectados y una red de concesionarios sin parangón para ayudar a los clientes a mantenerse en movimiento.

La red de asistencia europea incluye 800 talleres Transit Centre, la mayor red dedicada a vehículos comerciales de cualquier marca. Ford Pro también está preparado para la era eléctrica, con 1.500 concesionarios certificados para vehículos eléctricos en toda Europa, y más de 4.500 talleres autorizados, todos ellos con capacidad de servicio E- Transit.

Las iniciativas de Ford Pro centradas en el cliente incluyen una flota de furgonetas de servicio móvil que prestan servicio en un momento y lugar convenientes para las empresas a fin de reducir significativamente su tiempo de inactividad. El Servicio Móvil ya opera en el Reino Unido, se está lanzando actualmente en Alemania, y también se extenderá para apoyar a los clientes en otros mercados. Las furgonetas de Mobile Service pueden realizar el 70% de los trabajos de mantenimiento y reparación -incluso para vehículos de otras marcas-, maximizandola comodidad y la productividad, y eliminando el tiempo de inactividad y el coste de llevar los vehículos de la flota a los talleres.

El sistema de tiempo de actividad conectado FORDLiive de Ford Pro Service también promete transformar la productividad de los clientes de vehículos comerciales. Este elemento clave en la relación permanente de Ford Pro con los clientes utiliza los datos del vehículo en tiempo real para conectar a los clientes y a los vehículos con los concesionarios y con la experiencia de Ford Pro, lo que permite reducir las averías, los desplazamientos a los concesionarios y acelerar las reparaciones en el taller.

Desde su lanzamiento en marzo de 2021, FORDLiive ha permitido casi 125.000 días de disponibilidad adicional de los vehículos en toda Europa en su esfuerzo por ofrecer un 100% de tiempo de funcionamiento, y las proyecciones de Ford Pro muestran que FORDLiive puede reducir el tiempo de inactividad de la flota hasta en un 60%.

Más de 620.000 vehículos comerciales conectados de Ford ya están en funcionamiento en toda Europa; los clientes de pueden acceder al servicio FORDLiive de forma gratuita activando el módem FordPass Connect de sus vehículos e inscribiéndose en un paquete de software Ford Pro.

Servicio Ford Pro — Source: Ford

Además de proporcionar alertas sobre el estado del vehículo directamente a los clientes a través del software Ford Pro, el sistema FORDLiive también permite a los talleres del Centro de Tránsito utilizar los datos de los vehículos de los clientes para reducir los tiempos de entrega mediante un diagnóstico más rápido, un pedido proactivo de piezas y un apoyo a la programación para aumentar la disponibilidad de del taller.

Más de 100 agentes de FORDLiive Uptime que trabajan en centros dedicados al uptime en Alemania, España y el Reino Unido pueden ayudar a gestionar proactivamente los casos de mantenimiento y responder a los problemas que surjan. A finales de este año se abrirán otros centros en Hungría y Suecia.

Agilkiza tu gestión con Ford Prop Financing

La oferta integrada de vehículos, productos y servicios de Ford Pro estará disponible para su financiación a través del próximo Ford Pro FinSimple, un único plan de financiación transparente y flexible para flotas de vehículos pequeñas y medianas que permitirá a los clientes comerciales concentrarse en la gestión de un negocio exitoso.

Los productos y servicios incluirán la financiación de la compra y el alquiler de vehículos comerciales con facturación combinada, líneas de crédito comerciales, gestión de cuentas en línea y la opción de trabajar con un experto en financiación. FinSimple también cubre cualquier financiación relacionada, como la conversión de vehículos a las necesidades específicas de una empresa y la financiación integral para apoyar la electrificación de la flota, incluyendo las soluciones Ford Pro Charging. El servicio ofrecerá una solución de financiación única para clientes comerciales en toda Europa, con productos, servicios y fechas de lanzamiento que variarán según el mercado.

Ford Fleet Management es un nuevo e importante servicio que permite el acceso a toda la gama de soluciones integradas de Ford Pro para los clientes que deseen una solución única, ofrecida por Ford en asociación con ALD Automotive, un proveedor líder mundial de gestión de flotas y financiación. Los clientes de Ford Fleet Management se benefician de gestores de cuenta dedicados, un servicio de tiempo de actividad a medida que se integra con los productos de Ford Pro Service, y consultoría para ayudar a encontrar, financiar y operar de forma efectiva las mejores soluciones para su negocio. El servicio ya está disponible en Francia y el Reino Unido, y está previsto que se extienda a otros mercados.

Source: Ford

Comentarios