IVECO DRIVER PAL

IVECO DRIVER PAL

This article is also available in: de en pt fr it

Nuno NUNO

EL INNOVADOR ACOMPAÑANTE PARA EL CONDUCTOR BASADO EN AMAZON WEB SERVICES Y AMAZON ALEXA

IVECO ha presentado hoy IVECO Driver Pal, su innovador acompañante vocal, para la nueva gama de IVECO Daily e IVECO S-WAY, en un evento virtual celebrado para la Red de concesionarios y la prensa internacional.

IVECO Driver Pal ha sido desarrollado con el apoyo de AWS profesional Services y cuenta con las tecnologías de voz, seguridad y sin servidor (serverless) de AWS Machine Learning, entre las que se incluyen Amazon Comprehend, Amazon DynamoDB, AWS Lambda, Amazon Translate, y utiliza el servicio de voz Amazon’s Alexa basado en la nube para mejorar la experiencia del conductor.

Thomas Hilse para presentar el IVECO Driver Pal — Source: IVECO

La solución permite acceder a los conductores con sus propias palabras a una función basada en Inteligencia Artificial en la carretera mediante la que pueden acceder a su vida digital a bordo e interactuar con su vehículo a través de comandos de voz.

IVECO Driver Pal ha sido diseñado para ayudar al conductor a optimizar su ruta y sus paradas, adaptándose a las eventualidades que puedan surgir en el camino gracias a la información en tiempo real de la comunidad de conductores de IVECO, los servicios de IVECO e internet. Este apoyo les permite llevar a cabo todas las mientras mantienen sus manos en el volante y los ojos en la carretera.

«Estamos encantados de poder presentar IVECO Driver Pal, una función que establece nuevos estándares en la industria de la automoción», ha declarado Frabrizio Conicella, Global Head of Digital & Adv Technology Commercial & Specialty Vehicles. «Al aprovechar la amplitud del catálogo de servicios de AWS y la metodología de innovación de Amazon Working Backwards, aplicada durante el AWS Digital Innovation Program, IVECO ha sido capaz de innovar y ofrecer en un tiempo récord un nuevo servicio que cambia la forma en la que los conductores pueden interactuar con sus vehículos y con la comunidad de conductores. El nuevo acompañante de voz para conductores de IVECO refuerza la estrategia digital de futuro de la compañía, esforzándose por ofrecer una forma completamente nueva para que los conductores realicen sus tareas e interactúen con su vehículo mientras aumenta el nivel de seguridad y comodidad».

El nuevo IVECO S-WAY con Driver Pal — Source: IVECO

IVECO Driver Pal ofrece todas las funciones que permiten a los conductores llevar su vida digital a bordo y facilitar su vida tanto personal como laboral: a través de distintos comandos de voz, pueden realizar todo tipo de tareas, minimizando las distracciones: gestionar su calendario, poner música o sus podcast favoritos, llamar a otros dispositivos Alexa, escuchar las noticias, la previsión del tiempo o del tráfico, e incluso acceder a los servicios automatizados de Alexa en sus casas.

IVECO Driver Pal toma la delantera con una primicia en la industria, al introducir dos funcionalidades únicas, desarrolladas junto con AWS Professional Services y Alexa Auto: MYIVECO y MYCOMMUNITY. A través de MYIVECO, el conductor podrá interactuar con el vehículo de una forma completamente nueva. El usuario podrá utilizar comandos vocales para gestionar su viaje y planificar su ruta, con funciones como fijar un destino, encontrar aparcamientos y estaciones de servicios durante el camino gracias a su sistema de navegación, cambiar la ruta para evitar congestiones de tráfico o buscar restaurantes y hoteles. También pueden ver su evaluación de estilo de conducción (Driver Style Evaluation) y pedir consejos para conducir de una forma más segura y eficiente. En misiones de larga distancia, IVECO Driver Pal incluso dirá al conductor cuándo necesita parar para realizar las paradas reglamentarias, basándose en la información del tacógrafo.

Thomas Hilse para presentar la Alexa — Source: IVECO

La herramienta MYIVECO también permite al conductor iniciar una comprobación del vehículo antes de iniciar un viaje y estar informado sobre el estado de mantenimiento y funcionamiento general de los componentes principales del vehículo, como los neumáticos, baterías, filtros, embrague y pastillas de freno. Podrán acceder a toda la información sobre la eficiencia del vehículo, ver consejos sobre cómo mejorar o reservar una cita en un concesionario de su elección. Si tienen un problema técnico, pueden pedir ayuda a la IVECO Control Room y, si es necesario, activar el servicio de asistencia Non-Stop para acceder a la Asistencia Remota y a las actuaciones Over-The-Air, distancia.

Los conductores también pueden utilizar MYIVECO para activar algunas funciones dentro de la cabina, como poner el aire acondicionado o la calefacción, encender y apagar las luces, poner música y mucho más. Gracias a ello, podrán centrarse en la carretera y mejorar la seguridad.

Driver Pal en el nuovo Daily — Source: IVECO

La segunda función exclusiva es MYCOMMUNITY, que actúa como radio CB digital y permite a los usuarios formar parte de una comunidad de conductores. Mediante esta “skill”, pueden intercambiar mensajes de voz con otros conductores e iniciar una conversación durante su ruta o, por ejemplo, en un área cerca de su destino. También pueden escuchar o compartir información sobre las condiciones del tráfico y atascos en los controles fronterizos, que ayudarán a evitar retrasos inesperados, así como aportar consejos sobre las mejores áreas de aparcamiento, restaurantes u otras informaciones útiles. El idioma no será una barrera, ya que MYCOMMUNITY traducirá los mensajes en inglés, alemán, francés, italiano y español, además de otras lenguas que se incluirán próximamente.

No solo los usuarios de IVECO podrán acceder a MYCOMMUNITY: la función estará abierta a todos los conductores, creando así una comunidad más amplia donde acudir para intercambiar consejos, pistas y mantenerse en contacto con otros conductores en el camino.

Author: IVECO

Comentarios