IRIZAR E-MOBILITY ENTREGARÁ OCHO ie BUS A HAMBURGO

IRIZAR E-MOBILITY ENTREGARÁ OCHO IE BUS A HAMBURGO

This article is also available in: en |

NUNO

El operador de Hamburgo Verkehrsbetriebe Hamburg-Holstein GmbH (VHH) adquiere ocho autobuses cero emisiones del modelo Irizar ie bus y se suma a los pedidos ya existentes de ICB Frankfurt y Rheinbahn Düsseldorf.

Se trata del primer contrato que Irizar e-mobility firma con el norte de Alemania, a través de su distribuidor Ferrostaal Equipment Solutions. Con este nuevo pedido Irizar e-mobility continúa expandiendo sus soluciones de electromovilidad por el país germano.

Los vehículos de 12 metros de longitud disponen de 3 puertas, 30 butacas (4 de los cuales son para PMR) y 1 zona para silla de ruedas. Se cargarán por la noche mediante carga lenta (150 kW). Este autobús tendrá instalados dos posiciones de puntos de carga sobre el primer eje en ambos lados, tanto izquierdo como derecho. Las baterías que incorporan los autobuses así como sus principales componentes y sistemas están desarrolladas y fabricadas por el Grupo Irizar.

Irizar ie bus — Source: Irizar

Los vehículos se entregarán durante el primer trimestre de 2022.

Irizar e-mobility ofrece los servicios de venta y postventa de autobuses eléctricos e infraestructuras de carga en los mercados de Alemania, Austria y Suiza a través de Ferrostaal Equipment Solutions.

Verkehrsbetriebe Hamburg-Holstein GmbH (VHH) es la segunda empresa de transporte local del norte de Alemania, con unos 2.100 empleados  y 677 autobuses, que operan en 155 líneas de autobús. En la actualidad, VHH transporta unos 106,6 millones de pasajeros al año.

Comentarios