EL NUEVO MY AMI CARGO

EL NUEVO MY AMI CARGO

This article is also available in: pt en fr it

Nuno NUNO

TODO EL INGENIO DE AMI CON UN VOLUMEN DE CARGA PENSADO PARA LA MICRO-MOVILIDAD DE EMISIONES CERO DE LOS PROFESIONALES

La familia Ami aumenta con la llegada de la versión comercial, My Ami Cargo, una solución económica, innovadora en el mercado, eléctrica, ultracompacta y pensada para responder a las nuevas necesidades de los profesionales de las entregas de pequeños paquetes en distancias cortas, tanto en el ámbito urbano como en los desplazamientos dentro de grandes industrias.

«My Ami Cargo aporta una respuesta ingeniosa a los nuevos retos de los profesionales que necesitan transportar objetos en un vehículo simpático, funcional, eléctrico y económico. Permite disponer de un volumen de carga práctico y modular, y que aprovecha una solución de movilidad eléctrica ágil, segura y de carácter único. Es un vehículo que aporta una respuesta concreta para el reparto de último kilómetro, especialmente de pequeños paquetes cuyo número ha crecido de forma exponencial en los últimos meses.

El nuevo CITROËN My Ami Cargo — Source: Citroën

«My Ami Cargo presenta un verdadero potencial comercial como demuestran los primeros y prometedores contactos con numerosos socios comerciales. Esta oferta completará, además, la amplia gama de vehículos comerciales de Citroën, de los que cada modelo propone actualmente una versión electrificada.», dice Laurence Hansen – Directora de Producto y Estrategia de Citroën.

LA SOLUCIÓN ADAPTADA A LOS NUEVOS USOS DE LOS PROFESIONALES

En My Ami Cargo, Citroën ha previsto, junto al asiento del conductor, un espacio de carga modular que permite transportar paquetes, correo, herramientas u objetos variados con toda seguridad. My Ami Cargo propone un almacenamiento funcional asociado a los beneficios del eléctrico. Ofrece más protección que un vehículo de dos o tres ruedas y es más ágil que un comercial de un segmento superior gracias a su ultracompacidad y a su manejabilidad.

My Ami Cargo es perfecto para las tareas de reparto urbano que se han multiplicado con el crecimiento del e-commerce y de la restauración a domicilio. Es, además, una solución útil para otros usos: empresas de servicios de proximidad (fontaneros, electricistas o cerrajeros, peluqueros a domicilio, empresas de asistencia a personas con problemas de movilidad, etc…), profesionales liberales como enfermeros, administraciones, colectivos locales y entidades. My Ami Cargo se dirige, asimismo, a grandes plantas de producción en las que algunos de los operarios se desplazan a menudo entre diferentes edificios para llevar documentos, herramientas o pequeño material y a las infraestructuras de ocio y de turismo como campings en los que son constantes los pequeños desplazamientos para tratar con los clientes o para operaciones de mantenimiento.

CITROËN My Ami Cargo bien adaptado para profesionales — Source: Citroën

MÁS VOLUMEN EN UN TAMAÑO MUY COMPACTO

Ami en su versión “particulares” sorprende por su habitabilidad interior. Esta se mantiene como una de las principales características de My Ami Cargo, ingeniosamente “pequeño por fuera y grande por dentro”. My Ami Cargo conserva el look atípico de Ami que inspira simpatía desde el primer vistazo. En el interior, la zona del pasajero se ha habilitado como un espacio de almacenaje de 260 litros que puede alojar una carga útil de 140 kg, obtenida gracias a la sustitución del asiento del pasajero por una caja modular protegida compuesta por siete compartimientos de polipropileno

Globalmente, My Ami Cargo dispone de un volumen útil de más de 400 litros.

«Derivado de la versión destinada a los particulares, My Ami Cargo permite conservar la idea que generó el desarrollo de Ami (accesible en España desde los 15 años, económico, ágil y adaptado al uso urbano, dotado de una visibilidad periférica y eléctrico). Por este motivo hemos creado un entorno interior innovador, que permite proponer una oferta única en el mercado manteniendo la simplicidad y la ingeniosidad de Ami.», dice Richard Meyer – Commercial Vehicles Strategy and New Mobilities Manager de Stellantis.

Caja de carga del CITROËN My Ami Cargo — Source: Citroën

PERSONALIZACIÓN PARA LOS PROFESIONALES

Para vehicular la imagen de la empresa a través de My Ami Cargo, los clientes podrán, próximamente, incrementar la personalización exterior a demanda. Las flotas de menos de 10 vehículos podrán, a través de la página de venta, ponerse en contacto con una empresa colaboradora para situar su logotipo en la carrocería de su My Ami Cargo. Para las flotas de más de 10 vehículos, la Red de Talleres AMI podrá intervenir en los vehículos antes de la entrega y pintar la carrocería del color elegido, añadir un logotipo adhesivo o decorarla con un covering alusivo a la empresa usuaria.

TODOS LOS BENEFICIOS DE AMI AL SERVICIO DE LOS PROFESIONALES

Citroën aprovecha todas las virtudes de Ami: eléctrico, económico, manejable, compacto, ágil en ciudad, recargable en una toma de 220V, cable embarcado, etc… Y, más allá del propio objeto, todo el ecosistema Ami se pone a disposición del cliente, completamente digital y con una distribución inédita.

Estos accesorios están disponibles en misterauto.es, una solución práctica y rápida para encargarlos y recibirlos en el domicilio o en la dirección de la empresa. Se puede acceder también a la mencionada web desde la aplicación My Citroën.

Además, los accesorios se pueden pedir acudiendo a los concesionarios que forman parte de la red Ami Citroën y Eurorepar Car Services. La colección de productos lifestyle Ami, que incluye, por ejemplo, un altavoz portátil, dará un toque de originalidad al interior de My Ami Cargo gracias a los objetos disponibles en la boutique online Citroën Lifestyle: https://lifestyle.citroen.com.

Caja de carga del CITROËN My Ami Cargo — Source: Citroën

MY AMI CARGO DISFRUTA DEL MISMO ECOSISTEMA DIGITAL DE AMI   

Para adaptarse a la evolución de los modelos de consumo y acompañar a los clientes en su proceso de compra Ami, Citroën abrirá una página de venta online única, un ecosistema completo cuyo objetivo principal es la facilidad de acceso y el ahorro de tiempo. Disponible 24/7 desde un smartphone, una tableta o un ordenador, los profesionales podrán descubrir, configurar, encargar y pagar My Ami Cargo online, sin necesidad de desplazarse.

Una novedad para explorar My Ami Cargo con todo detalle es un vídeo 3D que muestra la modularidad de la caja de carga con destacados que describen al detalle sus diferentes funcionalidades.

My Ami Cargo, nueva oferta de movilidad anticonformista destinada a los profesionales y con una relación precio-prestaciones-protección inédita, estará disponible para pedidos online a partir de junio en la web.

CITROËN My Ami Cargo — Source: Citroën

DIMENSIONES DE LA ZONA DE CARGA DE MY AMI CARGO

  • Distancia entre la parte trasera del spacio de carga interior y la parte delantera: 1.220 mm;
  • Longitud de la tableta: 845 mm;
  • Anchura de la tebleta: 410 mm;
  • Longitud de la base: 992 mm;
  • Anchura de la base: 318 mm;
  • Distancia entre la base y la tableta: 351 mm;
  • Distancia entre el suelo y la tableta: 805 mm.

Comentarios