EL NUEVO IVECO DAILY

EL NUEVO IVECO DAILY

This article is also available in: fr en de it pt

Nuno NUNO

EL VEHÍCULO INTELIGENTE QUE PREPARA EL NEGOCIO DEL CLIENTE PARA EL FUTURO

IVECO ha presentado la Nueva Daily a su Red de concesionarios y a la prensa internacional en un evento virtual transmitido en directo desde su plataforma IVECO Live Channel. La última evolución de la familia Daily de vehículos comerciales ligeros abre nuevos caminos, presentando nuevas soluciones adaptativas e inteligentes, que llevan la interacción y la colaboración tanto con el conductor como con el propietario a un nuevo nivel, convirtiendo al vehículo en un verdadero compañero para lograr el éxito empresarial.

La gama del nuevo IVECO Daily — Source: IVECO

Thomas Hilse, presidente de la marca IVECO, dijo: «Con la Nueva Daily pasamos al siguiente nivel para ofrecer una solución inteligente. Ofrece un nivel de innovación sin rival en el mercado. Aporta la mejor comodidad y seguridad de su clase, una flexibilidad y un enfoque de misión extraordinarios, junto con una reducción sustancial del TCO y una cartera de servicios IVECO ON en constante expansión. Para nosotros en IVECO, la mejora es un proceso que no termina: cuando alcanzamos un objetivo, inmediatamente comenzamos a trabajar en el siguiente. Nunca nos detenemos

Davide Diana, Director de la Business Line de Vehículos Ligeros de IVECO, declaró: «Cada generación de la Daily ha establecido nuevos estándares, y esto ha hecho que la Daily se convierta en «una marca propia dentro de la marca IVECO» gracias a los éxitos logrados a lo largo del tiempo. Hoy, la Daily es líder en el sector chasis-cabina en Europa y, con la versión Daily de 7,2 toneladas, encabeza también el subsegmento de alta carga. Es fiel a su vocación sostenible, siendo el punto de referencia en vehículos comerciales ligeros de combustibles alternativos. La nueva Daily llega al mercado en un año en el que se espera que alcance el nivel más alto de la historia, ya que las matriculaciones han crecido constantemente durante los últimos 3 trimestres, e IVECO ha seguido la misma tendencia

El nuovo IVECO Daily — Source: IVECO

Las tendencias clave en la industria de vehículos comerciales han impulsado el último desafío evolutivo de la nueva Daily. Se basa en sus valores fundamentales de versatilidad, robustez, durabilidad y rendimiento, que lo han convertido en uno de los favoritos en su segmento durante más de 40 años. Presenta soluciones innovadoras y centradas en el cliente, que lo convierten en un vehículo sumamente adaptable, interactivo, colaborativo y conectado: es el vehículo comercial ligero más innovador de su generación y el compañero inteligente del cliente.

La nueva Daily se anticipa a las demandas de los clientes en una industria de vehículos comerciales que está cambiando rápidamente, puesto que la pandemia de la Covid-19 ha amplificado y acelerado las tendencias existentes. El sector de entrega de última milla ha experimentado un auge, ya que los consumidores aumentaron drásticamente su dependencia del comercio electrónico y los servicios de entrega durante los confinamientos. Se espera que este cambio en los hábitos de compra sea permanente hasta cierto punto con la flexibilización de las restricciones, con un consiguiente crecimiento de la demanda de vehículos comerciales ligeros.

La conectividad se ha convertido en una necesidad en todos los ámbitos de la vida diaria, tanto personal como profesional, y los vehículos deben cumplir este requisito. La sostenibilidad y el aire libre de contaminación han adquirido aún más urgencia, lo que ha llevado a la implementación de estándares de emisiones de vehículos cada vez más exigente. Los incentivos públicos están apoyando el desarrollo de nuevas infraestructuras, con la consecuente recuperación del sector de la construcción, que beneficiará significativamente a la venta del chasis-cabina Daily, así como a la gama media Eurocargo de IVECO.

El nuovo IVECO Daily — Source: IVECO

Suspensión inteligente AIR-PRO: una conducción excepcionalmente suave y cómoda

La nueva Daily incorpora la revolucionaria suspensión neumática AIR-PRO, que se adapta continuamente a las condiciones de uso para ofrecer una conducción excepcionalmente suave y segura para el conductor y la carga. La unidad exclusiva AIR-PRO Control Continuo de Amortiguación (CDC, por sus siglas en inglés) reacciona casi instantáneamente a las irregularidades del firme, calculando cada 10 milisegundos la presión ideal en cada amortiguador para ofrecer la mejor reacción dinámica. Las vibraciones más bajas, reducidas en un 25%, contribuyen aún más a una experiencia de conducción sumamente cómoda.

El sistema inteligente AIR-PRO también se adapta a los requisitos del conductor y le permite controlar el comportamiento de la suspensión. Pueden elegir priorizar la comodidad con el ajuste Soft; se puede seleccionar Load para optimizar en control de conducción y balanceo en condiciones de carga completa; o fijarlo a los parámetros autoadaptables del sistema con la configuración Auto. La suspensión AIR-PRO se adapta a la carga del vehículo, reduciendo el ángulo de balanceo en un 30% en las curvas, mejorando así la seguridad del conductor y protegiendo la carga.

La suspensión AIR-PRO hace que las operaciones de carga y descarga sean fáciles y eficientes, ajustando la altura del chasis del vehículo en menos de 10 segundos. Una función de memoria también permite al sistema memorizar la alineación con los muelles de carga habituales, lo que facilita aún más la preparación del vehículo. El sistema inteligente AIR-PRO es fácil de administrar a través de un interruptor giratorio dedicado en el panel de mandos y nuevos gráficos TFT muy intuitivos que se muestran en la pantalla digital (cluster).

El interior del nuevo IVECO Daily — Source: IVECO

IVECO Driver Pal a través de Amazon Alexa: el acompañante del conductor

La nueva Daily cuenta con IVECO Driver Pal, el innovador compañero vocal y digital. Permite al conductor llevar su vida digital a bordo, interactuar con su vehículo y la comunidad de conductores, y acceder a los servicios conectados de IVECO a través de los comandos de voz de Amazon Alexa.

IVECO Driver Pal ofrece la herramienta exclusiva MYIVECO desarrollada con Amazon Web Services, que permite al conductor verificar el estado del vehículo, configurar y administrar el sistema de navegación, solicitar asistencia si es necesario, pedir consejos sobre el estilo de conducción para ahorrar combustible y viajar sin peligro.

IVECO Driver Pal lleva la conectividad del Daily a una nueva cota, lo que permite un fácil acceso a los servicios conectados de IVECO ON, desarrollados para apoyar el negocio de los clientes de manera proactiva y eficaz.

Una segunda utilidad exclusiva, MYCOMMUNITY, pone al conductor en comunicación con la comunidad de conductores. Pueden intercambiar consejos y pedir ayuda para evitar paradas y retrasos no planificados con información sobre la congestión del tráfico y otras interrupciones. La traducción automática resuelve la barrera del idioma.

El Driver Pal en el nuevo IVECO Daily — Source: IVECO

Nueva caja de cambios manual: experiencia de conducción cómoda con la mejor precisión y facilidad de cambio de su clase

La nueva Daily presenta una nueva caja de cambios manual de 6 velocidades que ofrece una excelente experiencia de conducción con la mejor capacidad de cambio y un engranaje de precisión de su clase. Esto lo convertirá en uno de los favoritos para los conductores en misiones urbanas, quienes se beneficiarán de una mayor comodidad en los largos días al volante. La nueva transmisión también contribuirá a reducir el TCO. Ha sido posible acoplar el motor de 2,3 litros con el mismo embrague que el motor de 3 litros, mejorando la robustez en las misiones más duras y aumentando la durabilidad hasta en un 18%. La nueva transmisión no requerirá cambio de aceite, ya que el intervalo se ha ampliado a 350.000 km, lo que contribuye a una mayor reducción de los costes de mantenimiento y reparación de hasta un 4%.

Nuevos asientos de espuma viscoelástica: se adaptan al conductor para brindar una comodidad suprema

La nueva Daily cuenta con asientos completamente nuevos con almohadillas centrales en el cojín y en el respaldo, y en el reposacabezas todos fabricados con espuma viscoelástica, una primicia en la industria de vehículos comerciales ligeros. La espuma se amolda al cuerpo, distribuyendo el peso de manera uniforme, reduciendo los picos de presión hasta en un 30%. Esto tiene como resultado una comodidad superior, que protege del dolor de espalda al conductor.

Las secciones laterales se han engrosado con 15 mm de espuma de alta densidad para mejorar la contención lateral, mejorando la seguridad y la experiencia de conducción. Las personas más altas se sentirán más cómodas con el cojín delantero 20 mm más largo y 15 mm más grueso, que proporciona un mejor soporte para sus piernas. La manilla lateral del asiento y las palancas se han rediseñado para que sea más fácil subir y bajar del vehículo, ideal para misiones de entrega de paquetes y de puerta a puerta que requieren salidas frecuentes.

El interior del nuevo IVECO Daily — Source: IVECO

Gama de motores única: rendimiento y sostenibilidad en cada misión

La nueva Daily se mantiene fiel a su reputación de versatilidad con su amplia gama de motores. Es el único vehículo que ofrece dos motores optimizados para garantizar el mejor rendimiento en cada misión: el F1A de 2,3 litros con potencias que van desde 116 CV a 156 CV (disponible en homologación de servicio ligero y pesado), y el F1C de 3 litros con potencias nominales de 160 CV a 207 CV. El motor F1A de 2,3 litros destaca por su economía de combustible, logrando hasta un 6% de ahorro de combustible en ciclo WLTP en comparación con el modelo anterior. La nueva transmisión manual ha permitido un aumento de par de hasta un 15%, mejorando el rendimiento de la nueva Daily en aplicaciones exigentes y su versatilidad para carrocerías con requisitos de PTO. La nueva Daily se mantiene fiel a su vocación sostenible con el motor de CNG de 3 litros, que ofrece un rendimiento potente y sensible con 136 CV y 350 Nm de par.

La nueva Daily cumple con los estándares Euro 6-D Final y Euro 6-E, logrando el Factor de conformidad 1 (CF = 1) antes de la entrada en vigor de la normativa. Esto significa que cumple con los límites de emisiones en condiciones reales y durante la vida útil del vehículo. Utiliza un sistema de postratamiento doble SCR que ha sido completamente rediseñado para ocupar los mismos espacios que en los modelos anteriores, de modo que no tiene ningún impacto en la capacidad de la carrocería del vehículo, preservando la legendaria versatilidad del Daily.

Author: IVECO

Comentarios