EL NUEVO 308 SW PHEV

EL NUEVO 308 SW PHEV

This article is also available in: de en it fr pt

Nuno NUNO

Tabla de contenidos

LA NUEVA CARA DE PEUGEOT

Peugeot se enorgullece de presentar el nuevo 308 SW, con una carrocería única. Tiene un expresivo estilo, un atrevido perfil lateral y una sofisticada zaga. Eficiente y moderno, pero sin renunciar a su esencia y a las expectativas de los clientes del segmento de los compactos familiares.

El nuevo 308SW PHEV — Source: Peugeot

El nuevo 308 SW es realmente llamativo y ofrece:

  • Un gran espacio para los pasajeros, con una longitud de 4,64 m y una distancia entre ejes de 2,73 m;
  • Una elevada eficiencia. Nada se deja al azar, el nuevo 308 SW está optimizado aerodinámicamente con un Cx de 0,277 y un SCx de 0,618 m para conseguir mejorar sus emisiones de CO₂ así como reducir su consumo de combustible;
  • Una infinidad de espacios de almacenamiento orientados a ofrecer confort y practicidad. La consola central, de generoso tamaño, ofrece espacio para los objetos cotidianos del conductor y el acompañante;
  • Una acertada modularidad para sus posibilidades de uso en el día a días gracias a la segunda fila de asientos, con un respaldo que se puede dividir en 3 secciones (40/20/40) y equipado con mandos para su abatimiento desde el maletero;
  • Un portón del maletero motorizado para facilitar el acceso con los brazos cargados y un piso regulable en dos posiciones;
  • Con un volumen máximo de carga para el maletero de 608 litros y hasta 1.634 litros con los respaldos de los asientos traseros completamente abatidos, lo que le habilita para todas las actividades de ocio y de trabajo.
El nuevo 308SW PHEV — Source: Peugeot

De alta gama y tecnológico, el nuevo 308 SW, al igual que el nuevo 308, dispone del nuevo y mejorado Peugeot i-Cockpit. Una experiencia totalmente nueva mejorada en cuanto a ergonomía, diseño, placer de conducción, calidad y conectividad, con:

  • Un nuevo volante de dimensiones compactas, que puede contar con calefacción, con mandos integrados;
  • Una instrumentación digital, situada a la altura de los ojos, con una pantalla digital de 25.4 cm (10 pulgadas);
  • Una innovadora pantalla central táctil de 25.4 cm (10 pulgadas) de alta definición con el nuevo Peugeot i-Connect Advanced, un sistema de infoentretenimiento intuitivo y conectado, idéntico al de un smartphone;
  • Las nuevas i-toggles sustituyen los mandos físicos del sistema de climatización. Cada tecla i-toggle es totalmente configurable y sirve de acceso directo a una función específica de la pantalla central;
  • Conectividad con cuatro tomas USB de tipo C, función mirroring inalámbrica y la posibilidad de conectar dos teléfonos vía Bluetooth al mismo tiempo.
El interior del nuevo 308SW PHEV — Source: Peugeot

El nuevo 308 SW dispone de la última generación de sistemas de ayudas a la conducción semi-autónoma para garantizar una mayor seguridad, con el pack Drive Assist 2.0 (disponible a finales de año). Está compuesto por el control de crucero adaptativo con función Stop and Go (con la caja de cambios automática EAT8) y la ayuda al mantenimiento de carril, añadiendo 3 nuevas funciones disponibles en las vías de calzadas separadas: cambio de carril semiautomático, recomendación de velocidad anticipada y adaptación de la velocidad en curva.

El nuevo 308 SW se ofrece con una variada oferta de motorizaciones: híbridas enchufables (Hybrid 225 e-EAT8 y Hybrid 180 e-EAT8), de gasolina (PureTech 110 S&S BVM6, PureTech 130 S&S BVM6 y PureTech 130 S&S EAT8) y diésel (BlueHdi 130 S&S BVM6 y BlueHdi 130 S&S EAT8). En España el nuevo 308 SW puede adquirirse en el portal online de la marca, que permite una compra 100% digital.

El interior del nuevo 308SW PHEV — Source: Peugeot

El mercado y sus clientes

El nuevo 308 SW se encuadra en la categoría de familiares del segmento C, un mercado en el que Peugeot ha cosechado un gran éxito desde hace años.

Aunque se ve desafiado directamente por los SUV, este segmento ha gozado de buena salud desde 2010. Su demanda en Europa sigue siendo potente y las previsiones de ventas son estables para los próximos años.

La clientela de los coches familiares del segmento C es más joven y dinámica, y le otorga mucha importancia a la estética. Está representada por parejas activas, con o sin hijos, que utilizan su coche de forma intensiva (son los que más kilómetros hacen del segmento). Son muy exigentes y tienen amplias expectativas: les importa el diseño, buscan el placer de conducir y dan importancia a la tecnología, todo ello sin comprometer el volumen de carga y la habitabilidad.

En este contexto, el nuevo 308 SW es capaz de responder a todas las necesidades y a todos los grupos de clientes (70% profesionales y 30% particulares) y está preparado para conquistar a nuevos usuarios. El nuevo 308 SW se sitúa en la cima de la gama con un concepto basado en las siguientes claves: diseño, eficiencia, tecnología y modularidad.

Author: Peugeot

Comentarios