CONDUCE MÁS, RECARGA MENOS

CONDUCE MÁS, RECARGA MENOS

This article is also available in: en pt

Nuno NUNO

SCANIA CUMPLE CON EL CRECIENTE INTERÉS EN BIOGÁS CON UNA OFERTA AMPLIADA

Scania es una de las principales empresas de camiones pesados con motores de gas. El actual contexto de expansión de las infraestructuras y de aumento del suministro de biometano genera interés en tractoras de largo recorrido con el tipo de autonomía que normalmente solo se espera de los camiones diésel. Scania añade a su oferta varias opciones nuevas de depósitos CBG y LBG que suponen una mejora sustancial del potencial de autonomía. Los camiones que cuentan con estas nuevas soluciones se presentarán en la feria italiana “Transpotec” a mediados de mayo.

«Scania ha estado implacable a la hora de ofrecer e informar a los clientes sobre el potencial de las soluciones de biogás», afirma Stefan Dorski, Vicepresidente Sénior y Director de Scania Trucks. «Con estas nuevas incorporaciones aumentamos no solo nuestra gama, sino también la base de clientes potenciales, ya que los camiones de biometano son esenciales para satisfacer la demanda a corto y medio plazo de transportes sin combustibles fósiles».

Scania R 410 LBG 4×2 Highline — Source: Scania

La infraestructura de estaciones de servicio de biometano licuado y comprimido para vehículos a gas ha llegado definitivamente a un punto relevante, y no solo en Europa. Al añadir varias soluciones de depósitos a la oferta actual, Scania demuestra su firme compromiso con los combustibles renovables como un elemento importante para impulsar el cambio hacia un sistema de transporte sostenible.

Los vehículos de gas son cada vez más populares en toda Europa, pero en algunos mercados como Italia, Francia, Alemania y Europa del Este y Central están a la cabeza. Los camiones a gas también son una piedra angular en el cumplimiento de los objetivos científicos de Scania, ya que la empresa se comprometió a reducir las emisiones de CO2 de sus productos en un 20% entre 2015 y 2025.

Scania R 410 LBG 4×2 Highline — Source: Scania

«El aumento de la capacidad potencial de los depósitos para diferentes aplicaciones elimina lo que solía ser un talón de Aquiles a los ojos de algunos posibles clientes», explica Dorski. «Nuestra oferta ampliada, la mayor flexibilidad de la disposición de los chasis y las numerosas estaciones de servicio nuevas auguran un futuro brillante para los clientes interesados en el biogás. Además, todas sus preocupaciones sobre la gama de productos quedarán por fin resueltas».

Las últimas incorporaciones de Scania a su cartera de soluciones de gas:

  • Depósitos LBG para hasta 1.400 km (Södertälje a Calais);
  • Depósitos CBG para hasta 750 km (Södertälje a Lübeck);
  • Depósitos CBG de 80 litros que pueden combinarse, liberando un lado del bastidor;
  • Depósitos CBG en un bastidor detrás de la cabina: ofrece una mayor autonomía en combinación con los depósitos en posiciones normales. En tractoras con una distancia entre ejes de ≥ 3.900 mm, se pueden recorrer hasta 1.000 km ( Södertälje a Berlín);
  • Depósitos LBG que ofrecen un espacio libre adicional delante de los mismos, lo que beneficia a los carroceros y permite soluciones especializadas como los ejes de soporte Hendrickson en configuraciones  A6x2/2.
tanque de gas — Source: Scania

Todas estas novedades de rendimiento se empezarán a utilizar a lo largo de 2022.

«Scania cree que la transformación hacia la e-movilidad se producirá gradualmente durante esta década y la siguiente», asegura Dorski. «Los motores de combustión que funcionan con biometano u otros combustibles no fósiles contribuirán en su justa medida a reducir el ruido, las emisiones y el CO2, ofreciendo al mismo tiempo una gran economía total de funcionamiento y un excelente valor para el cliente».

En marzo, la European Commission anunció la decisión de duplicar su objetivo de producción de biometano nacional, fijando la meta en 35.000 millones de m3 para 2030.

Source: Scania

Comentarios