CAMIÓN ELÉCTRICO SCANIA P 64 TONELADAS

CAMIÓN ELÉCTRICO SCANIA P 64 TONELADAS

This article is also available in: en pt

Nuno NUNO

Source: Scania

SCANIA HACE POSIBLE EL TRANSPORTE TOTALMENTE ELÉCTRICO DE 64 TONELADAS PARA ALIMENTOS REFRIGERADOS

La empresa de apoyo de Axfood, Dagab, amplía su capacidad diaria de transporte de alimentos con vehículos eléctricos. Actualmente, Dagab utiliza tanto camiones pesados totalmente eléctricos como híbridos en Estocolmo. Además de estos vehículos, la empresa utilizará un camión eléctrico de 64 toneladas para el transporte de mercancías en la región de Gotemburgo.

Scania y Dagab mantienen una estrecha colaboración desde hace varios años con el fin de desarrollar una flota que pueda operar sin combustibles fósiles. En 2021, Dagab se convirtió en la primera empresa que utilizó un camión eléctrico pesado Scania para sus operaciones en Suecia. Ahora, esta colaboración se amplía con la incorporación de un camión eléctrico de 64 toneladas para el transporte de alimentos en Gotemburgo, el primero de este tipo. Este nuevo camión eléctrico es la prueba de que Scania puede ofrecer tecnología inteligente para el transporte eléctrico de alimentos refrigerados y congelados.

Scania P 64 toneladas — Source: axfood

La infraestructura de carga es un componente vital para los transportes pesados. Por eso, Scania y Dagab también colaboran estrechamente dentro de esta área. El nuevo camión se cargará con electricidad verde. Mediante la planificación y la carga rápida, el objetivo de este camión es operar más que el resto de los vehículos de la empresa durante al menos dos turnos diarios, así como entregar la mercancía con gran calidad, disponibilidad y eficiencia. Esto supone una importante disminución del impacto climático y medioambiental, en un recorrido de 300-450 km al día. Con un tercer turno, el impacto climático será aún menor.

«La transición a la electrificación es compleja. La tecnología y los vehículos eléctricos ya están aquí, pero hacen falta medidas más amplias y rápidas para desarrollar soluciones inteligentes en lo que respecta a la infraestructura de carga en la ciudad. En Scania estamos trabajando para que más empresas puedan hacer lo que hace Dagab», asegura Fredrik Allard, Responsable de Movilidad Eléctrica de Scania.

Scania P eléctrico — Source: Scania

Los transportes eléctricos pesados y los transportes de alimentos refrigerados son un reto tecnológico, ya que se necesitan interfaces compatibles entre las tomas de corriente para el control de la temperatura y una integración inteligente para minimizar el consumo de energía tanto del camión como del remolque.

«Los transportes eléctricos pesados y los transportes de alimentos refrigerados son un reto tecnológico, ya que se necesitan interfaces compatibles entre las tomas de corriente para el control de la temperatura y una integración inteligente para minimizar el consumo de energía tanto del camión como del remolque», explica Helena Blom, Responsable de Transporte de Dagab.

Scania P eléctrico — Source: Scania

Este camión eléctrico comenzará a operar después del verano de 2022.

«Esperamos poder presentarlo en la feria de camiones que se celebrará en Elmia a finales de agosto», afirma Krister Kjellström, Director de Vehículos de Dagab.

Comentarios