APOYANDO UKRAINE

APOYANDO UKRAINE

This article is also available in: en pt

Nuno NUNO

ANDAMUR DA SU APOYO A VARIAS INICIATIVAS CON CAMIONES SOLIDARIOS DESTINO A UCRANIA

Debido a la situación actual tan crítica de Ucrania, desde Andamur queríamos poner nuestro granito de arena y ayudar en todo lo que pudiéramos para mejorar la situación y que las cosas lleguen a su destino lo antes posible.

Es por eso que nos hemos sumado a varias iniciativas para asumir el coste del combustible de cinco camiones con destino a la frontera entre Polonia y Ucrania.

Por un lado, hemos querido poner de nuestra parte en la iniciativa de dos camiones solidarios de la Universidad de Murcia (UMU).

Solidaridad con el pueblo de Ucrania — Source: Andamur

Un proyecto iniciado por estudiantes ucranianos de la UMU para llevar a la frontera entre Polonia y Ucrania 24 toneladas de material solidario en cada camión para la población de Ucrania. Los camiones cuentan con ropa, mantas, productos para bebés, alimentos no perecederos y material sanitario donados por estudiantes y trabajadores de la UMU.

Por otro lado, junto con el Banco de Alimentos del Segura y la Asociación de Ucranianos de la Región de Murcia, hemos participado en la iniciativa de enviar otros dos camiones a la frontera de Polonia con Ucrania con entre 20 e 25 toneladas de alimentos y bienes de primera necesidad en cada camión.

Solidaridad con el pueblo de Ucrania — Source: Andamur

Por último, el quinto camión solidario ha partido gracias a una iniciativa de la Cámara de Comercio de Lorca, a la que multitud de ciudadanos, empresas y entidades de la zona, se han sumado con distintas aportaciones para lograr que este convoy solidario llegue a quién más lo necesita.

En Andamur ponemos en marcha este tipo de iniciativas que se integran dentro de nuestro plan de RSC #CuidamosLoQueImporta, en el eje  Liderazgo y Futuro que incluye el Compromiso Social . En dicho plan trabajamos en acciones concretas a lo largo de todo el año y en situaciones excepcionales como la pandemia de la Covid-19 y ahora con la grave situación que vive Ucrania.

Source: Andamur

Comentarios