WATÈA BY MICHELIN SE LANZA A LA CONQUISTA DE LA MOVILIDAD CON HIDRÓGENO

WATÈA BY MICHELIN SE LANZA A LA CONQUISTA DE LA MOVILIDAD CON HIDRÓGENO

This article is also available in: pt

Nuno NUNO

Source: Michelin

WATÈA BY MICHELIN PRESENTA UN SERVICIO LOGÍSTICO SOSTENIBLE QUE UTILIZA LA MOVILIDAD CON HIDRÓGENO

Coincidiendo con Solutrans 2023, Watèa by Michelin, el operador de movilidad especializado en la transición energética de las flotas de empresas, presenta una nueva oferta de hidrógeno. Este nuevo servicio permitirá a los clientes de Watèa beneficiarse de las numerosas ventajas que ofrece la movilidad basada en el hidrógeno.

Los vehículos impulsados por hidrógeno ofrecen una mayor autonomía y tiempos de recarga mucho más rápidos que los vehículos eléctricos de baterías. Gracias a esta nueva oferta de hidrógeno, los clientes de Watèa tendrán acceso a una mayor disponibilidad operativa para su flota, con usos muy similares a los de un vehículo con motor de combustión.

Suministro de hidrógeno — Source: Watèa
Suministro de hidrógeno — Source: Watèa

En términos prácticos la oferta es un servicio integral basado en una suscripción que incluye: vehículos de hidrógeno, soluciones de recarga, mantenimiento y asistencia 24H/día, 7 días/semana, así como servicios digitales.

La suscripción también permite acceder a subvenciones europeas, nacionales y regionales, incluidas las de ADEME (Agencia Francesa del Medio Ambiente y Gestión de la Energía) y la región francesa de Auvernia-Ródano-Alpes, encargándose Watèa de todos los trámites administrativos con los organismos pertinentes.

En línea con su misión de descarbonización, Watèa también ha optado por ofrecer a sus clientes la opción de repostar sus vehículos con hidrógeno renovable y bajo en carbono.

Hidrógeno — Source: Watèa
Hidrógeno — Source: Watèa

Pascal Nouvellon, Director General y Presidente de Watèa, declara: «Para avanzar en la descarbonización de las flotas de vehículos industriales es esencial ofrecer a nuestros clientes lo mejor de la tecnología eléctrica.

«Por eso, tras una larga fase de pruebas y puesta a punto, Watèa ofrecerá su oferta para vehículos eléctricos impulsados por hidrógeno, además de la puesta en marcha en 2021 para vehículos eléctricos impulsados por baterías, que seguirá existiendo y ampliándose.

«Los vehículos eléctricos de hidrógeno permiten sortear algunas de las limitaciones asociadas a los vehículos de batería: ofrecen una mayor autonomía, pero sobre todo y más importante, requieren tiempos de repostaje radicalmente más cortos.

Hidrógeno verde — Source: Watèa
Hidrógeno verde — Source: Watèa

«Creemos que hoy en día, en ciudades como París y Lyon, el ecosistema del hidrógeno está lo suficientemente maduro, y la demanda de nuestros clientes lo suficientemente fuerte como para que esta solución sea un éxito rotundo».

Esta nueva oferta está en plena consonancia con la nueva estrategia del hidrógeno en materia de descarbonización del transporte establecida recientemente en Francia. Tanto a nivel nacional como internacional, la movilidad del hidrógeno confirma su papel creciente en la electrificación del parque, con un aumento del 40% del número de vehículos de pila de combustible en circulación en todo el mundo en 2022.

Desde 2021, Watèa despliega una amplia experiencia en la electrificación de flotas a través de su oferta integral basada en suscripciones: vehículos eléctricos de batería, soluciones de recarga, financiación, etc.