VERY GAY RAPTOR

VERY GAY RAPTOR

This article is also available in: it en de pt

Nuno NUNO

Source: Ford

EL «VERY GAY RAPTOR» DE FORD SE PREPARA PARA REDEFINIR EL CONCEPTO DE «DURO» EN GOODWOOD

La presencia del “Very Gay Raptor” en el Goodwood Festival of Speed cerca de Chichester, Reino Unido, se utilizará para seguir iniciando debates importantes y destinados a eliminar la discriminación en la industria del automóvil, y más allá. Para ello, Ford presentará en Goodwood sesiones en directo de su nueva serie Tough Talks desde la plataforma del camión del “Very Gay Raptor”, presentadas por la leyenda del rugby galés Gareth Thomas, el primer jugador de rugby abiertamente gay.

El Ford Gay Raptor — Source: Ford

Las sesiones explorarán cómo la industria del automóvil puede fomentar una cultura de inclusión y alianzas para la comunidad LGBTQ+, abarcando toda una serie de temas y contando con invitados como la piloto de carreras Abbie Eaton, la comediante Catherine Bohart, y Lord March, el hijo del Duque de Richmond, que fundó el Festival de Velocidad de Goodwood y el Goodwood Revival.

Creado en 2021, el «Very Gay Raptor» nació como respuesta a un comentario negativo en las redes sociales, en el que Ford “vistió” su modelo más “duro” en oro brillante adornado con gráficos del arco iris. La respuesta positiva online fue tan abrumadora que Ford decidió hacerlo realidad, y desde entonces lo ha utilizado como herramienta contra la discriminación.

El Next-Gen Ranger Raptor y el Ford Gay Raptor — Source: Ford

En un vídeo en el que se anuncia la aparición del “Very Gay Raptor” y del Ranger Raptor de nueva generación en el evento, ambos vehículos recorren a toda velocidad senderos todoterreno cubiertos de barro, tomando a veces caminos diferentes, enfrentándose, pero mostrando sus habilidades igualmente impresionantes y duras, independientemente de sus diferentes identidades.

La nueva generación del Ranger Raptor, que aparece por primera vez como “Very Gay Raptor” hará su debut dinámico en Europa en Goodwood, enfrentándose a la desafiante pista off-road entre las subidas a la famosa colina, equipado con un motor EcoBoost V6 biturbo de 3,0 litros que ofrece 288 CV y 491 Nm de par.

Comentarios