UN OPEL MOKKA Y UN CAFÉ

UN OPEL MOKKA Y UN CAFÉ

This article is also available in: pt it en de

Nuno NUNO

Source: Opel

OPEL MOKKA, EL COMPAÑERO PERFECTO PARA CELEBRAR EL DÍA INTERNACIONAL DEL CAFÉ

Una búsqueda rápida en Internet revelará que el café es la segunda bebida más popular del mundo, solo superada por el agua. La continua popularidad de la bebida aromática es una razón más para celebrar el Día Internacional del Café el 1 de octubre.

Y Opel ofrece el compañero perfecto para honrar esta ocasión con el galardonado Opel Mokka. El miembro más pequeño de la familia SUV de Opel está actualmente a la venta en más de 50 mercados, desde Noruega en el norte hasta Sudáfrica en el sur y desde Nueva Zelanda en el este hasta Columbia en el oeste.

Opel Mokka — Source: Opel
Opel Mokka — Source: Opel

El elegante SUV subcompacto de Opel está disponible como un vehículo eléctrico de batería suave como la seda, que ofrece movilidad libre de emisiones o con refinados motores de gasolina, lo que garantiza que los clientes puedan elegir su sistema de propulsión preferido, tal como elegirían su café favorito.

Desde su lanzamiento en 2020, el Opel Mokka no ha dejado de llamar la atención. Como un automóvil diseñado para despertar emociones el Opel Mokka fue el primero en usar la nueva cara de la marca, el Opel Vizor. También fue el primer Opel con el Pure Panel y una cabina totalmente digitalizada.

Un café en un Opel Mokka — Source: Opel
Un café en un Opel Mokka — Source: Opel

El Opel Mokka Electric, ganador del famoso Volante de Oro en Alemania en 2021, impresiona no solo por su diseño atrevido y puro, sino también por su rendimiento. El motor eléctrico con 100 kW/136 CV y 260 Nm de par máximo ofrece una conducción potente, casi silenciosa. Hasta 338 km de viaje sin emisiones son posibles con una sola carga de la batería de 50 kWh según WLTP. La velocidad máxima limitada electrónicamente es de 150 km/h.

Dependiendo de su preferencia, los conductores de Mokka Electric pueden elegir entre los 3 modos de conducción: Eco, Normal y Sport. En el modo Eco, el SUV eléctrico es más eficiente energéticamente en favor de la autonomía general. Gracias a un sistema de frenado regenerativo de última generación, el Mokka Electric también puede recuperar energía al desacelerar o frenar.

Opel Mokka electric — Source: Opel
Opel Mokka electric — Source: Opel

O motor elétrico atua, então, como um gerador para carregar a bateria. Se o condutor mudar a transmissão para o modo B, regista-se um aumento dos valores de recuperação e o binário de travagem aumentam. A bateria pode ser rapidamente «recarregada» até 80% do seu estado de carga em cerca de 30 minutos numa estação de carregamento de 100 kW DC.

El motor eléctrico actúa como un generador para cargar la batería. Si el conductor cambia la transmisión al modo B, la recuperación y el par de frenado aumentan. La batería puede «recargarse» rápidamente al 80% del estado de carga en unos 30 minutos en una estación de carga de CC de 100 kW.

Opel Mokka electric — Source: Opel
Opel Mokka electric — Source: Opel

Los motores de gasolina dinámicos y económicos, ofrecen potencias que van desde 74 kW (100 CV) a 100 kW (136 CV). El consumo moderado de combustible y el rendimiento superior son característicos de todos los sistemas de propulsión (consumo combinado de combustible WLTP: 6,2-5,2 l/100 km, 141-117 g/km CO2).

La alta eficiencia es típica de los motores, la fricción interna y las pérdidas se minimizan. El turbocompresor también responde inmediatamente, con un fuerte desarrollo de par a bajas rotaciones. Los motores vienen con una caja de cambios manual de 6 velocidades o una automática de 8 velocidades de cambio suave con levas de cambio.

Opel Mokka — Source: Opel
Opel Mokka — Source: Opel

El Mokka también se mantiene fiel a la tradición de Opel de poner a disposición de sus clientes tecnologías innovadoras de segmentos superiores. Estos incluyen «alta tecnología» como Active Drive Assist, incluyendo el control de crucero avanzado (ACC) y el posicionamiento activo de carril.

El sistema de iluminación también es de última generación con la luz matricial LED Intelli-Lux adaptativa y, por lo tanto, sin deslumbramiento con 14 elementos. Todos los modelos incluyen de serie freno de estacionamiento eléctrico y reconocimiento de señales de tráfico. Una cámara de visión trasera de 180º, asistencia automática de estacionamiento, protección de flanco y alerta de ángulo muerto lateral.