LAST MILE ELECTRIFICADO

LAST MILE ELECTRIFICADO

This article is also available in: en pt it de

Nuno NUNO

Source: Ford

FORD PRO Y DEUTSCHE POST DHL GROUP UNEN FUERZAS PARA ELECTRIFICAR EL REPARTO DE ÚLTIMA MILLA EN TODO EL MUNDO

Ford Pro y Deutsche Post DHL Group han firmado un Memorando de Entendimiento para acelerar la incorporación de vehículos comerciales eléctricos a las operaciones logísticas de todo el mundo. De este modo, ambas empresas demuestran su compromiso por ofrecer servicios sostenibles y cero emisiones.

Ford E-Transit — Source: Ford
Ford E-Transit — Source: Ford

Siguiendo lo acordado con esta colaboración, para finales de 2023 Ford Pro equipará a Deutsche Post DHL Group con más de 2.000 furgonetas eléctricas de reparto para todo el mundo, con el fin de mejorar su posición de liderazgo en el uso de vehículos comerciales eléctricos en el reparto de última milla a escala mundial. El acuerdo firmado incluye una gama completa de soluciones para gestionar flotas eléctricas — como acceso al software conectado E-Telematics —, así como servicios de recarga de Ford Pro. Todo esto ayudará a los objetivos que comparten las dos organizaciones de reducir costes y optimizar la eficiencia, como parte de la firme apuesta por la sostenibilidad de ambas.

Ford E-Transit — Source: Ford
Ford E-Transit — Source: Ford

Ford tiene como meta conseguir cero emisiones en todas sus ventas de vehículos a partir de 2035, así como la neutralidad en su huella de carbono europea en instalaciones, logística y proveedores; la neutralidad de carbono a escala mundial no llegará más tarde de 2050.

Deutsche Post DHL Group, empresa líder del mundo en logística, está comprometida con el fortalecimiento de sus operaciones sostenibles para la protección del clima, e invertirá 7 mil millones de euros en esta década, en su camino hacia una logística con cero emisiones netas. Deutsche Post DHL Group tiene por objetivo que para el año 2030, el 60% de su flota esté formada por vehículos eléctricos, gracias a los cuales las recogidas y repartos serán neutros en carbono. Esto se ve ahora impulsado por la gama de vehículos eléctricos de Ford Pro, que incluye la novedosa E-Transit.

Ford E-Transit para el Deutsche Post DHL Group — Source: Ford
Ford E-Transit para el Deutsche Post DHL Group — Source: Ford

«Ford Pro y Deutsche Post DHL Group comparten el objetivo de trabajar por la sostenibilidad, así como el compromiso con las soluciones eléctricas. Este acuerdo es un paso fundamental para lograr que millones de repartos a lo largo de todo el mundo se realicen con vehículos eléctricos. La E-Transit es el vehículo comercial cero emisiones con más ventas en Norteamérica y, desde junio, también es el más vendido en su segmento en Europa, lo que significa que esta furgoneta de dos toneladas totalmente eléctrica es un gran paso hacia este objetivo», comenta Hans Schep, director general de Ford Pro.

Posibilidad de controlar la carga
Posibilidad de controlar la carga — Source: Ford

«La electrificación de la logística de última milla es un pilar principal para descarbonizar nuestras operaciones. Con la incorporación de la nueva Ford E-Transit a nuestra flota mundial de alrededor de 27.000 furgonetas eléctricas, se refuerza nuestra capacidad de proporcionar servicios de reparto cero emisiones en todo el mundo. La unión de fuerzas para abordar las exigencias específicas de la logística llevará un paso más allá la eficiencia operativa y del servicio», indica Anna Spinelli, responsable de Adquisiciones y directora de Movilidad de Deutsche Post DHL Group.

Ford E-Transit — Source: Ford
Ford E-Transit — Source: Ford

Ford Pro ya ha entregado las primeras E-Transit que recoge el acuerdo, uniéndose así a la flota eléctrica que Deutsche Post DHL Group tiene en varios países del mundo para el reparto de última milla. El volumen del pedido se centra en furgonetas E-Transit diseñadas para los envíos urgentes en América y Europa. Estos vehículos se unen a la flota de Deutsche Post DHL Group en el momento de mayor actividad del año, haciendo posible que las entregas a los clientes sean más sostenibles durante la temporada alta. Además, se ha cerrado la compra de Vehículos Especiales Ford Pro con caja personalizada, los cuales se emplearán para el reparto en los centros urbanos en Alemania.

Interior de la Ford E-Transit — Source: Ford
Interior de la Ford E-Transit — Source: Ford

El Memorando de Entendimiento firmado por Ford y Deutsche Post DHL Group permitirá que potencialmente ambas empresas puedan explorar el desarrollo conjunto de futuros proyectos, así como nuevas soluciones digitales y de recarga. Además de proporcionar un acceso temprano a ideas innovadoras, Ford Pro también proporcionará a Deutsche Post DHL Group acceso a vehículos de prueba y servicios de gestión, a medida que ambas empresas exploran la posibilidad de ampliar su colaboración a un creciente número de mercados globales.