LA ÚLTIMA GENERACIÓN DEL KÖGEL EUROTRAILER TAMBIÉN APTO PARA EL TRANSPORTE COMBINADO

LA ÚLTIMA GENERACIÓN DEL KÖGEL EUROTRAILER TAMBIÉN APTO PARA EL TRANSPORTE COMBINADO

This article is also available in: pt

Nuno NUNO

Source: KÖGEL

La última generación del Kögel EuroTrailer Cargo Rail (camión largo tipo 1), con una longitud total del conjunto de 17,88 metros, se puede cargar también en todos los vagones estándar de acuerdo con la normativa pertinente.

Esto se aplica a las variantes con alturas de la estructura de 3.950 (codificación ferroviaria P395) y 4.000 mm (P400) o alturas interiores libres de 2.710 y 2.760 mm, así como antiempotramiento abatible.

Kögel lo demostró durante una carga de prueba en la terminal de transporte combinado de Múnich-Riem, en el que EuroTrailer Cargo Rail fue transferido a un vagón T3000 con una altura de caballete de soporte de 980 mm bajo la supervisión de representantes de Deutsche Bahn. Esto demuestra que el EuroTrailer Cargo Rail puede utilizarse en combinación con todos los vagones modernos (c, e, f, h, i).

Kögel EuroTrailer — Source: Kögel
Kögel EuroTrailer — Source: Kögel

La última generación del Kögel EuroTrailer mide 1.380 mm de longitud más que un semirremolque estándar y, por tanto, 80 mm más que la generación anterior. Esta longitud adicional fue posible con la entrada en vigor de la 9ª. ordenanza de modificación del reglamento alemán sobre excepciones a las normas de circulación vial para vehículos y combinaciones de vehículos con una longitud excesiva (LKWÜberlStVAusnV).

La codificación garantiza que el remolque encaje en el espacio del vagón correspondiente y se identifique con códigos de compatibilidad en la placa de número de código colocada en la pared lateral de la carrocería. De esta forma, el EuroTrailer no solo optimiza las emisiones de CO2 en carretera en torno a un 10% en comparación con un remolque convencional, sino que también puede utilizarse sin problemas en el transporte combinado carretera-ferrocarril, respetuoso con el medio ambiente.

Debido a su gran idoneidad práctica, el semirremolque alargado, a diferencia de los camiones de 25,25 m de longitud de los tipos 2 y 3, es apto para aproximadamente la mitad de los transportes, por lo que constituye un instrumento extremadamente eficaz y, al mismo tiempo, de disponibilidad inmediata en la lucha contra el cambio climático. Por ello, Kögel aboga por una homologación ilimitada del camión largo de tipo 1, como ya se ha decidido para los tipos 2 y 3, y hace un llamamiento al ministro federal de transportes, Volker Wissing (FDP), para que tome las medidas necesarias.