LA NUOVA E-TRANSIT CUSTOM DE FORD PRO ESTÁ LISTA PARA ELECTRIFICAR LA PRODUCTIVIDAD DE LAS PEQUEÑAS EMPRESAS
La E-Transit Custom se lanza en un momento significativo para la introducción de vehículos eléctricos (VE) por parte de las pequeñas empresas; un informe del Centro de Investigación Económica y Empresarial, que se lanzará próximamente, concluye que la cuota de vehículos eléctricos de las nuevas matriculaciones de furgonetas en los principales mercados se multiplicó por más de cinco entre 2018 y 2023.
El estudio también detalla un número creciente de Zonas de Bajas Emisiones, que ahora suman más de 350 y afectan a más de 80 millones de personas, incluyendo todas las capitales de la UE.
Desarrollada desde cero en torno a soluciones innovadoras inspiradas en el cliente, la E-Transit Custom combina la avanzada tecnología de los vehículos eléctricos, con la plataforma digital y física de software y servicios de Ford Pro para ayudar a las empresas a reducir el coste de propiedad, a trabajar de forma más eficaz y a simplificar la transición hacia el vehículo eléctrico.
Apoyando el lanzamiento del nuevo modelo eléctrico, Ford Pro presenta una solución de recarga doméstica integrada para profesionales — que incluye la instalación de un wallbox conectado, software de gestión y mantenimiento — que se extenderá por los principales mercados europeos.
Para maximizar la productividad de las empresas que dependen de las furgonetas, que el año pasado aportaron alr ededor de 1 billón de euros a la economía de la UE y del Reino Unido, la versión eléctrica del vehículo comercial de una tonelada más vendido de Europa ofrece nuevas e innovadoras características diseñadas en torno a las necesidades de las pymes.
Los cambios empiezan en la cabina, con conectividad 5G incluida de serie, y funciones inteligentes como su exclusivo volante inclinable.
El eficiente sistema de propulsión eléctrica ofrece hasta 337 km de autonomía e intervalos de servicio de dos años sin límite de distancia para optimizar el coste de uso. Su impresionante capacidad de carga ofrece cargas útiles de hasta 1.011 kg, un piso más bajo con mejor acceso, y una capacidad de remolque líder en su clase de 2.300 kg.
«Las pequeñas empresas son el corazón de la economía europea, resultan esenciales para nuestras comunidades, y muchas de ellas confían en las furgonetas Ford. Llevamos más de medio siglo atendiendo a estos clientes; sus ideas nos han ayudado a desarrollar vehículos comerciales eléctricos, híbridos enchufables y diésel, para adaptarse a clientes de todos los sectores y ubicaciones, así como servicios de apoyo diseñados para hacer que la productividad de las grandes flotas sea alcanzable para las pequeñas empresas que carecer de gestor de flotas», comenta Hans Schep, director general de Ford Pro, Europa.
Ya disponible para pedidos, la E-Transit Custom está en producción en la moderna planta de montaje de Ford Otosan en Yeniköy (Turquía). El nuevo modelo se une a la gama de furgonetas eléctricas de Ford Pro para Europa junto con la E-Transit de mayor tamaño, que el año pasado superó en ventas a su competidor más cercano en más de cinco a uno para liderar su segmento, y la furgoneta compacta E-Transit Courier, cuyo lanzamiento está previsto para 2025.
Sistema de propulsión eléctrica optimizado
Cada E-Transit Custom está equipada con una batería de 64 kWh útiles para una autonomía máxima de hasta 337 km. La E-Transit Custom es el primer vehículo eléctrico que utiliza la tecnología de bomba de calor por inyección de vapor para calentar y refrigerar el habitáculo, incluida de serie en todos los vehículos.
Este nuevo sistema está diseñado para ofrecer una mayor eficiencia energética y una autonomía de conducción óptima. El frenado regenerativo permite conducir con un solo pedal para una conducción urbana más cómoda y una mayor eficiencia.
El motor de tracción está instalado directamente en el suelo trasero, y gira 90 grados para maximizar el espacio de carga y reducir el peso y la complejidad. Los clientes pueden elegir entre potencias de 100 kW o 160 kW (136 CV o 218 CV) para adaptarse a sus necesidades, cada una de las cuales ofrece un par líder en su clase de 415 Nm.
La autonomía eléctrica es de hasta 337 km. Una recarga completa con un cargador doméstico de Ford Pro de 11 kW tarda unas 6,7 horas. Los clientes también pueden recargarlo del 10 al 80% en unos 39 minutos con un cargador de CC de 125 kW; en pruebas de laboratorio, una carga de 10 minutos añadió 82 km de autonomía.
El sistema de propulsión eléctrico de la E-Transit Custom ofrece una capacidad de remolque líder en su clase de hasta 2.300 kg, lo que significa que los clientes que remolcan pesos más pesados en zonas de bajas emisiones podrían sustituir sus vehículos diésel por una furgoneta totalmente eléctrica con capacidades que ninguna otra puede desempeñar.
La batería está integrada en el piso de carga por encima del reborde del umbral para eliminar la necesidad de estructuras de choque independientes. Para optimizar el espacio y el peso, los demás componentes de los bajos de la carrocería están «envueltos» alrededor de la batería.
Al igual que en la E-Transit de mayor tamaño, los clientes pueden elegir el sistema Pro Power Onboard de 2,3 kW para alimentar las herramientas eléctricas y las luces externas necesarias para el trabajo.
Ford Pro anticipa que la E-Transit Custom ofrecerá unos costes de uso más bajos en comparación con un vehículo diésel equivalente; en el caso de la E-Transit, la reducción del coste de propiedad puede llegar al 40%. El ahorro en mantenimiento procede de un intervalo de servicio de dos años sin límite de distancia y una garantía de ocho años y 160.000 km que cubre todos los componentes de alto voltaje para una total tranquilidad.