KARSAN ATAK ELECTRIC

KARSAN ATAK ELECTRIC

This article is also available in: de en fr it pt

Nuno NUNO

300 KILÓMETROS CON UNA SOLA CARGA

Como creador de soluciones de transporte modernas en sus instalaciones turcas para las necesidades de movilidad de la era moderna, Karsan mostró su nuevo autobús eléctrico Atak Electric en un evento de Múnich. Organizado conjuntamente con BMW, el evento de este año abarcó el tema de la «Nueva definición de movilidad» y brindó una oportunidad para que muchos miembros de la prensa, clientes y distribuidores de todo el mundo probaran el Atak Electric y el Jest Electric. Kıraça Holding, Presidente; İnan Kıraç, CEO de Karsan; Okan Baş, Vicepresidente de la Unidad Comercial de Karsan; Muzaffer Arpacıoğlu, y muchos funcionarios de Karsan participaron en el evento.

Alimentado por cinco baterías BMW i con una capacidad total de 220 kWh, el Atak Electric fue probado por los participantes por primera vez en la BMW y MINI Driving Academy en Maisach. El diseño dinámico, la tecnología de vanguardia, el alto nivel de comodidad, la carga rápida y un largo alcance de 300 km hicieron de Atak Electric un ganador instantáneo en el evento. Esto también significó el debut de la rediseñada línea de Atak, que es pionera en el sector de 8 metros.

También se presentaron los modelos i3 e i8 de BMW en el evento «Nueva definición de movilidad».

«Un rendimiento de todo el día con un alcance de 300 km»

Notando que el Jest Electric, el primer producto de la cooperación con BMW, ha sido un favorito instantáneo, el CEO de Karsan, Okan Baş, se complació en informar que 35 Jest Electrics ya están en uso en varios países de Europa, entre ellos Francia, Alemania y Grecia. En solo un año, Karsan lanzó la versión eléctrica de la clase de autobús Atak, «En colaboración con BMW, que es una marca pionera en automoción en términos de tecnologías para vehículos eléctricos, estamos produciendo soluciones de transporte masivo de energía eléctrica para todo el mundo.»

«Estamos encantados de lanzar Atak Electric, un pionero en el mercado que aporta su gran alcance, tecnologías y dimensiones únicas y con un aspecto totalmente nuevo. Una marca 100 % turca, también nos convertimos en la primera empresa en desarrollar y lanzar la producción masiva de dos vehículos eléctricos en un mismo año. El Atak Electric de Karsan funciona con cinco baterías, cada una con una potencia de 44 kWh. Estas baterías le dan al Atak un alcance de 300 km, lo que es una ventaja inigualable en comparación con sus competidores

Karsan Atak Electric — Source: Giancarlo Terrassan (Strada)

«Estaremos comenzando la producción masiva en agosto»

Al señalar que Karsan ofrece una garantía de rendimiento de 4 años y 200.000 km para sus baterías BMW, el CEO de Karsan, Okan Baş, también enfatizó que el Atak Electric es mucho más económico en comparación con sus competidores, considerando su capacidad tecnológica y sus opciones de comodidad. Baş continuó diciendo: «En agosto de 2019 lanzaremos presentaciones viajeras en países como Francia, Alemania, Rumania, Italia, Portugal y Bulgaria, y estas campañas continuarán hasta finales de año. Primero nos dirigiremos a los mercados europeos con Atak Electric y lanzaremos la producción en serie del modelo en agosto. Continuaremos con una sólida cooperación con BMW y esperamos que podamos hacerlo aún mejor en el futuro con nuevas soluciones de transporte».

Movimiento redefinido con Atak Electric de Karsan

El motor en el corazón del Atak Electric tiene una potencia nominal de 230 kWh y potencia de par de torsión de 2.400 Nm. Con una capacidad total de batería de 220 kWh con cinco baterías de 44 kWh desarrolladas por BMW, el Atak Electric cuenta con un alcance único de 300 km. Las baterías del vehículo se pueden cargar en 5 horas con corriente alterna y en 3 horas con unidades de carga rápida. Un sistema de frenado regenerativo también recicla la energía, lo que permite que las baterías se recarguen hasta un 25 %.

Innovador en todos los sentidos, a la vanguardia cada día

El Atak Electric viene con líneas delanteras y traseras completamente nuevas y dinámicas, y crea un aspecto sorprendente con sus luces de circulación diurna LED. El Atak Electric de Karsan viene con una pantalla táctil multimedia de 10,1 pulgadas, un tablero totalmente digital de 12,3 pulgadas, arranque sin llave (keyless go), puertos USB y una base lista para Wi-Fi, que agrega aún úna mayor funcionalidad a su tecnología superior, comodidad, largo alcance y alta capacidad de batería para la mejor y más moderna solución de transporte masivo. Gracias a su sistema de suspensión neumática de accionamiento eléctrico, el modelo ofrece el mismo nivel de comodidad que en los automóviles privados. El Atak Electric viene con dos opciones de diseño de asientos, 18 + 4 o 21 + 4 plegables para una capacidad total de 52 pasajeros.

Author: Karsan

Comentarios