NUEVO NIVEL DE PRODUCTIVIDAD

NUEVO NIVEL DE PRODUCTIVIDAD

This article is also available in: fr en pt

Nuno NUNO

FORD PRO VEHÍCULOS OFRECE UN NUEVO NIVEL DE PRODUCTIVIDAD Y VALOR A LAS EMPRESAS EUROPEAS CON LA E-TRANSIT

Ford Pro Vehicles presenta para las empresas un nuevo referente en cuanto a productividad, valor y experiencia de propiedad de vehículos eléctricos con la nueva E-Transit totalmente eléctrica.

Con el tamaño de la batería, la autonomía, la potencia del motor y la exclusiva función de energía exportable ProPower Onboard, la versión totalmente eléctrica de la furgoneta de carga más vendida del mundo ofrece un rendimiento inigualable para los clientes comerciales.

Esta capacidad se complementa con un mayor nivel de equipamiento de serie que incluye sistemas inteligentes de asistencia al conductor y de seguridad recomendados por Euro NCAP, así como soporte de carga integral de Ford Pro Charging y todo un conjunto integrado de soluciones Ford Pro para optimizar la eficiencia y el coste de propiedad. La E-Transit también tiene un precio extremadamente competitivo en el mercado, para ayudar a acelerar la adopción de los vehículos eléctricos.

Ford E-Transit — Source: Ford

El nuevo modelo encabeza el lanzamiento en Europa de Ford Pro, el nuevo negocio mundial de ventas y servicios del fabricante centrado en mejorar la productividad de los clientes de vehículos comerciales con vehículos de primera clase y productos y servicios de vanguardia.

«La E-Transit es un salto cualitativo para los operadores de vehículos comerciales. Su motor totalmente eléctrico, su capacidad solvente y el ecosistema integrado de apoyo de Ford Pro agilizarán los negocios de los clientes y potenciarán su productividad cuando cambien a flotas totalmente eléctricas», cuenta Hans Schep, director general de Ford Pro en Europe. «Con un precio diseñado para eliminar cualquier barrera de entrada, la E Transit es una propuesta realmente atractiva para las empresas europeas».

Tras un intenso programa global de pruebas y desarrollo, Ford Pro y sus clientes asociados en toda Europa están utilizando 60 E-Transit para demostrar los beneficios de productividad de los vehículos comerciales electrificados. Los primeros vehículos de producción salieron recientemente de la fábrica de Kocaeli (Turquía), con 5.000 pedidos de clientes recibidos antes del inicio de la producción.

Ford E-Transit — Source: Ford

Amplia especificación de serie

La E-Transit ofrece a cada cliente una completa especificación de serie y tecnologías avanzadas para que la electrificación de sus flotas sea más fácil y beneficiosa que nunca. El vehículo está diseñado para satisfacer una amplia gama de usos de los clientes, con una batería de 68 kWh de capacidad útil de serie, que proporciona una autonomía competitiva de hasta 317 km WLTP.

La verdadera capacidad marca Transit la proporciona el potente motor que ofrece 430 Nm de par y una selección de potencias máximas de 135 kW o 198 kW. La carga útil es de hasta 1.758 kg en el modelo de furgoneta, y la amplia gama totaliza 25 variantes de estilos de carrocería de furgoneta, doble cabina en furgoneta y chasis-cabina con múltiples longitudes y alturas de techo, así como GVMs de 3,5 a 4,25 toneladas. La E-Transit también cuenta con la exclusiva función ProPower Onboard de Ford, que proporciona hasta 2,3 Kw en la cabina y en la zona de carga para alimentar las conversiones y los equipos mientras se trabaja.

La E-Transit se ofrece en dos series -Base y Trend- y todos los vehículos ofrecen especificaciones significativamente más altas que el modelo diésel equivalente. La serie Base incluye control electrónico de la temperatura del aire, arranque sin llave, asientos calefactados, parabrisas Quickclear y retrovisores eléctricos calefactados.

La E-Transit introduce el sistema de comunicaciones e información SYNC 4 en la gama de vehículos comerciales de Ford en Europa, ofreciendo el doble de potencia de cálculo que el SYNC 3 y controlado a través de una intuitiva pantalla táctil de 12 pulgadas antidestellos.

Ford E-Transit — Source: Ford

La serie Trend añade funciones que aumentan la productividad, como el Sistema de Navegación Conectada de Ford, que puede planificar la ruta más eficiente y actualizar a los conductores sobre la carga, el tráfico y la disponibilidad de aparcamiento en directo, así como Intelligent Range para mostrar una distancia más precisa hasta el punto de descarga. El control de voz mejorado disponible con Amazon Alexa 6 integrado ayudan a los conductores a recibir la información que necesitan sin apartar los ojos de la carretera.

Además, todas las E-Transit incluyen un módem FordPass Connect de serie que permite una conectividad siempre activa con el ecosistema Ford Pro y las actualizaciones de software Ford Power-Up para ofrecer funciones y ventajas adicionales. Los clientes también se benefician de una suscripción de por vida a FordPass Pro o Ford Pro Telematics Essentials y del acceso a la Red de Carga del Óvalo Azul durante un año. Los clientes de flotas también reciben un año de acceso gratuito a Ford Pro E-Telematics.

Premiada asistencia al conductor

La E-Transit ya ha sido galardonado con el Premio de Oro de la autoridad independiente de seguridad de vehículos Euro NCAP por su completo conjunto de sistemas de asistencia al conductor. Las tecnologías disponibles incluyen el asistente de precolisión con detección de peatones, el control de crucero adaptativo inteligente con reconocimiento de señales de gestionar la energía en el depósito con el fin de obtener una eficiencia y un tiempo de funcionamiento óptimos.

Ford E-Transit — Source: Ford

Entre los nuevos sistemas de asistencia al conductor que contribuyen a minimizar los costes de reparación se encuentra el asistente de frenado en marcha atrás, que utiliza una cámara y sensores para detectar peatones, ciclistas y obstáculos estáticos al dar marcha atrás y puede emitir una advertencia antes de detener automáticamente el vehículo si el conductor no reacciona. Los conductores también se benefician de una nueva cámara de 360 grados, que ofrece una vista de pájaro de los alrededores de la E Transit en la pantalla de 12 pulgadas del salpicadero para ayudar a evitar obstáculos al maniobrar en espacios reducidos con una visión limitada.

Excelente coste de mantenimiento

La E-Transit ofrece a las empresas que desean adoptar vehículos eléctricos una propuesta de compra convincente que amortizará o generará un caso de negocio positivo durante el periodo de propiedad. Además de los significativos ahorros de combustible, Ford Pro estima que el coste de mantenimiento y reparación de la propiedad será un 40% inferior al de los modelos equivalentes con motor diésel – y según los datos de Ford Pro, la E Transit tiene los costes más bajos de este tipo tanto en el Reino Unido como en Alemania frente a sus competidores directos.

Ford Pro ofrece un intervalo de servicio de un año sin límite de kilometraje, líder en su clase, y una garantía de ocho años y 160.000 km para todos los componentes eléctricos de alto voltaje, que incluye cobertura por degradación excesiva, así como un paquete de asistencia en carretera para vehículos eléctricos de un año de duración que incluye carga de rescate. La red paneuropea de Ford Pro Service está preparada para los vehículos eléctricos con 1.500 concesionarios certificados para vehículos eléctricos en toda Europa, y más de 4.500 talleres autorizados que tendrán todos capacidad de servicio para el lanzamiento.

Ford E-Transit — Source: Ford

Tras la introducción de la E-Transit, la icónica familia Transit de Ford incluirá otros cuatro nuevos modelos eléctricos: la nueva furgoneta Transit Custom de una tonelada y el vehículo polivalente Tourneo Custom en 2023, y la furgoneta Transit Courier más compacta y de nueva generación y el vehículo polivalente Tourneo Courier en 2024.

En línea con esta audaz estrategia de electrificación, Ford, SK On Co., Ltd. y Koç Holding han firmado un Memorando de Entendimiento no vinculante para una nueva empresa conjunta líder en la industria en Turquía -sujeto a la progresión de un compromiso firme de los tres socios-que llevaría a la creación de una de las mayores instalaciones de baterías para vehículos comerciales en la región europea más amplia. Está previsto que la producción comience a mediados de la década, con una capacidad anual que podría oscilar entre los 30 y los 45 gigavatios hora.

Ford Fleet Management es un nuevo e importante servicio que permite el acceso a toda la gama de soluciones integradas de Ford Pro para los clientes que deseen una solución única, ofrecida por Ford en asociación con ALD Automotive, un proveedor líder mundial de gestión de flotas y financiación. Los clientes de Ford Fleet Management se benefician de gestores de cuenta dedicados, un servicio de tiempo de actividad a medida que se integra con los productos de Ford Pro Service, y consultoría para ayudar a encontrar, financiar y operar de forma efectiva las mejores soluciones para su negocio. El servicio ya está disponible en Francia y el Reino Unido, y está previsto que se extienda a otros mercados.

Source: Ford

Comentarios