SCANIA MEJORA SU MOVILIDAD ELÉCTRICA

SCANIA MEJORA SU MOVILIDAD ELÉCTRICA

This article is also available in: pt

Nuno NUNO

Source: Scania

SCANIA MEJORA SU OFERTA DE AUTOBUSES ELÉCTRICOS CON NUEVAS OPCIONES DE MÁQUINAS ELÉCTRICAS, BATERÍAS Y CARGA

Scania da hoy otro importante paso adelante con su oferta de movilidad eléctrica, ya que lanza una nueva máquina eléctrica más eficiente para su plataforma de autobuses eléctricos. La nueva máquina eléctrica tiene varias opciones de potencia con el fin de adaptarse a diversas tareas y condiciones, lo que le da una mayor flexibilidad.

El cliente ahora puede elegir entre 4 opciones de potencia diferentes: 240 kW, 270 kW, 300 kW y 330 kW. También hay una caja de cambios de 2 o 4 velocidades, que mejora la eficiencia energética del autobús, así como su capacidad de arranque y aceleración, lo que le permite arrancar de manera suave y eficiente incluso en condiciones más complejas como pendientes pronunciadas y operaciones pesadas.

Caja de interfaz de carga — Source: Scania
Caja de interfaz de carga — Source: Scania

«Sabemos que los operadores de autobuses se enfrentan al efecto push-pull de responder a las regulaciones de emisiones mientras se esfuerzan por satisfacer las demandas específicas de las operaciones eléctricas.

«Las necesidades de energía, la flexibilidad, el tiempo de carga, la eficiencia energética y la autonomía operativa son algunos de los factores clave», afirma Anna Ställberg, directora de Soluciones Urbanas para Soluciones de Transporte de Personas del Grupo Scania.

Scania también está introduciendo una opción de paquete de 3 baterías con 312 kWh de energía instalada. Esta nueva capacidad de baterías se suma a las ya existentes de 416kWh y 520kWh, de manera que la combinación de autonomía, espacio y pesos se puede configurar según las necesidades particulares de cada cliente.

Nueva máquina eléctrica — Source: Scania
Nueva máquina eléctrica — Source: Scania

Además, en la parte trasera del autobús se incluye una segunda interfaz de carga con una potencia de hasta 325 kW y 500 A, en comparación con los 130 kW y 200 A de la posición lateral. Esta mayor potencia reduce significativamente el tiempo de carga, lo que aumenta la disponibilidad del bus para su funcionamiento.

El motor transforma la energía eléctrica almacenada en la batería en energía mecánica, creando par, mientras que el inversor transforma el voltaje de corriente continua de la batería en una corriente alterna trifásica. Esta potencia convertida alimenta a la máquina eléctrica, lo que le permite controlar y ajustar eficazmente tanto la velocidad como el par. También hay un solo sistema de aceite con 2 bombas, que enfría la máquina eléctrica y lubrica la caja de cambios.

«Las nuevas opciones de máquina eléctrica, batería y carga se han desarrollado y se introducen teniendo en cuenta los desafíos de nuestros clientes, y responden tanto a sus objetivos de sostenibilidad como a los nuestros».

La nueva máquina electrónica cumple con la nueva legislación de ciberseguridad.